Click acá para ir directamente al contenido

Todo lo que tienes que saber sobre el nuevo clásico universitario por la Copa Chile

Conozca el horario del partido de esta tarde, las bajas que tendrá Universidad de Chile y sobre el arbitraje del duelo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 19 de octubre de 2016

Este martes comenzaron los cuartos de final de la Copa Chile, con el triunfo de Audax Italiano a San Luis por 4-2, por lo que ya quedó cerca de pasar a la siguiente ronda. Hoy se juega otra de las llaves: el clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Los cruzados recibirán a los azules a las 20.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, encuentro que se jugará sin público visitante en el recinto. El árbitro central del cotejo será Patricio Polic y por las bandas estará Marcelo Barraza y José Retamal. El cuarto árbitro será Cristián Andaur.

 

Opiniones católicas y laicas

El ayudante de Víctor Hugo Castañeda en el banquillo laico, Luis Musrri, explicó que "me parece que llegamos mejor que ante Colo Colo, porque ante O'Higgins se mostró algo de lo que queremos, pese a no ganar. Ya no se gana sólo con la camiseta, hay que impregnarle otra cosa, hay que imponer en la cancha el estilo y poner la garra que se necesita para estos partidos".

El lateral de los de la franja, Alfonso Parot, declaró a la prensa que "los clásicos son partidos apartes y siempre han sido así, son 90 minutos donde tenemos que estar concentrados y hacer las cosas bien. Hay que hacerse respetar en San Carlos. Estamos más convencidos que nunca que nuestra forma de jugar está resultando, yendo partido a partido, corrigiendo errores y potenciando las virtudes. No vamos a cambiar nuestra forma de juego".

 

Los ausentes azules

Universidad de Chile tendrá bajas sensibles para enfrentar el duelo. Johnny Herrera no se habría podido recuperar de su dolencia en la rodilla derecha, por lo que el golero nuevamente sería Fernando De Paul. Además, Fabián Monzón se encuentra desgarrado, Sebastián Ubilla está en proceso de recuperación, Nicolás Maturana fue operado recientemente y Mario Briceño, quien está imposibilitado de jugar por haber jugado en esta Copa con los colores de Deportes La Serena.

Sin embargo, no todas son malas noticias en el banco laico, ya que la U podría poner nuevamente en cancha a Gonzalo Jara, quien solamente está suspendido en el Apertura, y a Gastón Fernández, quien jugó unos minutos en la última fecha del torneo local frente a O'Higgins.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los duros lienzos de los hinchas de la U para presionar a los jugadores