Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos cerca y vamos a dar pelea"

El volante de la UC fue una de las buenas figuras de la victoria ante Colo Colo. También hablaron Álvarez, Toselli y Cordero.

Alonso Sanchez

Domingo 21 de abril de 2013

Vital triunfo el que consiguió Universidad Catolica este domingo ante Colo Colo. Y sus principales figuras así lo entendieron.

Tomás Costa, uno de los puntos altos del la UC (hasta que salió de la cancha algo resentido) aseguró que hace ahora van con todo por el título del campeonato, título que hace un par de fechas atrás estaba muy lejos.

"Una alegría gigante porque era un partido determinante. Elgrupo demostró que es fuerte y estamos cerca de la punta y vamos adar pelea. Sabíamos que quizás nos iban a dar la tenencia de pelotay que teníamos que lastimar por afuera y los jugadores quecreíamos que iban a dar bien y rindieron", arrancó el volante.

"Creíamos que iba a ver unantes y un después de este partido y así será. Tenemos dos partidos de local yhay que sumar los seis puntos. Hay muchas cosas en juego", finalizó.

Otro que hizo un gran encuentro fue el capitán de la UC Cristián Álvarez. El "Huaso" confesó que fue un encuentro muy bravo, pero que supieron sacarlo adelante den todo momento.

"Fue durísimo, pero controlamos bastante a Colo Colo. En elsegundo tiempo casi no llegaron y nosotros llegamos bastante. En elprimer tiempo remataron de lejos, pero las más claras fueronnuestras. Hicimos un partido correcto", dijo el capitán.

"Estamos a un punto dellíder y eso es lo más importante. Hace dos fechas estábamosmuertos y ahora estamos ahí. Si estamos para el título lo dirá loque pase de ahora en adelante. Está buenísimo el torneo y no se pueden darventaja. En los dos partidos de local podemos sacar diferencia", cerró en declaraciones al Canal del Fútbol.

Uno que tuvo un rol fundamental fue Fernando Cordero, quien se tuvo que desdoblar para contener a José Pedro Fuenzalida y a Gonzalo Fierro, situación que le impidió ir constantemente al ataque.

"Contentísimo porque se ganó y pese a todo por mi posiciónde lateral. Se hace muy difícil con el "Chapa" y Fierro por misector, pero contentos porque pudimos aguantar. Todo elpartido queremos presionar, pero no se puede mantener los 90minutos, pero hoy teníamos otro ánimo y que era importante.Esperamos seguir así hasta el final del torneo", finalizó.

El último en dar sus impresiones fue el portero Cristopher Toselli, quien tuvo un par de intervenciones clarísimas y vitales que le permitieron dejar su arco en cero.

El portero Cruzado fue tajante y aseguró que fueron superiores a Colo Colo de principio a fin, aunque se complicó sobre el final.

"Fuimossuperiores, aunque el partido fue sólo 1-0. En u principio ellosllegaron, pero no fueron contundentes. Somos justos ganadores Enun principio llegamos muchos por las orillas y en el segundo tiempoestuvimos lentos, aunque después cayó el gol", lanzó.

"Estamos ahí, peleando hastael final. Hace dos fechas se nos estaba alejando el campeonato,pero ahora estamos en carrera. Nosotros llegamos muy bien y estospuntos son muy importantes, aunque aún no ganamos nada. Hay queseguir", concluyó.