Click acá para ir directamente al contenido

Otro 'endieciochado'

Con mucho menos gramos de alcohol en la sangre que su colega Johnny Herrera, Cristián Bogado debió ser llevado al cuartel policial.

Francisco Guerrero

Jueves 20 de septiembre de 2012

Las Fiestas Patrias le han pasado la cuenta a muchos chilenos que, haciendo caso omiso a la nueva ley de 'Tolerancia Cero', han conducido 'bajo la influiencia del alcohol' o derechamente en 'Estado de ebriedad'.

Tantos días de festejos no dejaron de lado a los futbolistas, y tras el nuevo papelón de Johnny Herrera, quien fue fiscalizado conduciendo con 1,6 gramos de alcohol en la sangre, ahora el turno es de uno de sus colegas del norte.

En la madrugada de este miércoles, el delantero paraguayo de Deportes Iquique, Cristián Bogado, fue detenido por Carabineros tras presentar problemas con su licencia de conducir y permiso de circulación, además de marcar 0.5 gramos de alcohol en la alcoholemia de rigor.

“Yo no estaba manejando en estado de ebriedad. Fui a la comisaría porque no tengo licencia de conducir y el permiso de circulación vencido” señaló Bogado tras salir del recinto policial, en declaraciones que entregó al portal dentrodelarea.cl, recalcando que llegó y abandonó el recinto por su propios medios. A pesar que hay versiones que hablan que el futbolista manejaba bajo la influencia del alcohol.

El atacante apuntó que los carabineros le dijeron que "el lunes estaba citado por el tema de la licencia, que es un delito grave en Chile.  Después de tanto tiempo acá, que debiese tener licencia, pero me falta tener la residencia definitiva para poder hacerlo", manifestó en su defensa.

Cabe señalar que la Ley 20.580, llamada 'Ley de Tolerancia Cero' establece que desde 0,3 hasta los 0,8 gramos de alcohol en la sangre es considerada como 'conducción bajo los efectos del alcohol', mientras que desde los 0,8 gramos hacia arriba es 'conducción en estado de ebriedad'.

La solicitud judicial  no le impedirá viajar este jueves rumbo a La Serena para jugar este viernes a las 20 horas en el inicio de la decimoprimera jornada del Torneo de Clausura.

[24Horas.cl con información de Hombrederadio.cl @hombrederadio]