Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal decide prorrogar audiencia de Johnny Herrera

Durante la jornada declaró el arquero de la U y el capitán de Carabineros que le tomó declaración en la madrugada del mortal accidente.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de junio de 2013

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal decidió prorrogar para este jueves la audiencia por el atropello mortal protagonizado por Johnny Herrera en 2009, ya que la parte querellante presentó a dos testigos más, que entregarán su versión de los hechos en el segundo día.

El arquero de Universidad de Chile llegó a las 9.00 horas al juicio vestido de traje con un sólo fin, aclarar la verdad sobre el accidente que provocó la muerte de Macarena Casassus el 20 de diciembre del 2009.

Johnny Herrera llega a Tribunales a enfrentar juicio por atropello

Johnny Herrera llega a Tribunales a enfrentar juicio por atropello

El arquero de Universidad de Chile, visiblemente emocionado, detalló los hechos ocurridos en diciembre del 2009.

 

Manifiestamente emocionado —tras recordar la muerte de su hermano también en un accidente de tráfico—, el guardameta se decidió a romper el silencio en el juicio y prestó su declaración.

Cerca de doce minutos estuvo contando su verdad para luego ser sometido a una ronda de preguntas por parte de la fiscalía y Rodrigo de la Barra, abogado de la familia de la joven fallecida.

"Es algo que tengo que aprender a llevarlo toda la vida", confesó.

 

TESTIGOS: CAPITÁN DE CARABINEROS

Tras un receso, el capitán de Carabineros Rodrigo Troncoso, quien tomó la declaración a Herrera en la madrugada del accidente, dio su versión de los hechos indicando que los informes periciales indican que "el conductor habría conducido con 0,71 al momento del accidente".

El oficial presentó un set fotográfico con la explicación de los hechos y  señaló que existe una posibilidad de que el conductor haya ido a una velocidad mayor a la declarada: "Nunca me ha tocado presenciar un daño tal con un accidente de un vehículo liviano", comentó para graficar la violencia del choque y el terrible estado en que quedaron los restos de la joven.

Asimismo, confesó que "no pudimos determinar con qué luz del semáforo cruzó la víctima".

Abogados entregan su versión del caso Herrera

Abogados entregan su versión del caso Herrera

Felipe Carriel y Rodrigo de la Barra explicaron sus argumentos.

 

El Ministerio Público solicita cinco años de presidio efectivo contra el arquero de la Universidad de Chile, mientras que la defensa pide la absolución y cierre del caso.

JOHNNY HERRERA CUENTA SU VERDAD SOBRE EL FATAL ACCIDENTE

El portero confesó que había consumido dos vasos de "vodkas con Coca Light" y que habría conducido por la autopista —Vespucio Sur— a 150 kilómetros por hora, hasta que los semáforos lo obligaron a disminuir la velocidad.

El juicio continuará este miércoles y será transmitido a través de la señal En Vivo de 24Horas.cl.

Revisa las primeras declaraciones de Johnny Herrera

Revisa las primeras declaraciones de Johnny Herrera

El arquero de Universidad de Chile, visiblemente emocionado, detalló los hechos ocurridos en diciembre del 2009.