Click acá para ir directamente al contenido

Reabren causa contra Jhonny Herrera

El Cuarto Juzgado de Garantía decretó firma mensual y suspensión de licencia de conducir para el arquero de Universidad de Chile.

Javiera Salinas

Martes 30 de octubre de 2012

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió este martes la solicitud de la Fiscalía Oriente y revocó la suspensión del procedimiento que mantuvo cerrado el caso de Johnny Herrera en 2009. En ese año el actual meta de Universidad de Chile -entonces en Audax Italiano- protagonizó el atropello que le costó la vida a Macarena Constanza Casassús Matamala.

Así, el tribunal dejará sin efecto la medida otorgada al futbolista en enero pasado y continuará la investigación en su contra.

Herrera quedó, además, con firma mensual en la 16° Comisaría de La Reina y suspensión de su licencia de conducir por representar un peligro para la sociedad. Sin embargo, no se acogió la solicitud de arraigo nacional presentada por el fiscal Francisco Lama.

Las penas a las que se arriesga el arquero de la U si es que se llega al juicio oral van desde alguna pena de reclusión nocturna o a privación de libertad.

El proceso contra Johnny Herrera no iba a continuar si es que el "1" de los laicos pagaba 25 millones de pesos a la familia de la joven, además de cumplir con la sanción de no manejar por dos años. Sin embargo, ante su última detención por manejar en estado de ebriedad y con una licencia fraudulenta, esta determinación se desechó.