U. Católica aplasta a O’Higgins y se instala momentáneamente como escolta del Apertura

galeria boostrap

Los cruzados jugaron uno de sus mejores partidos del año, demostrando un gran poder ofensivo.

24Horas.cl TVN
13.09.2015

Una presentación sin errores, algo que pedían los hinchas y necesitaban los jugadores cruzados, fue lo realizó Universidad Católica en el duelo válido por la sexta fecha del torneo de Apertura, puesto que el cuadro dirigido por Mario Salas se impuso por 5-0 a un irreconocible O’Higgins.

La escuadra de la precordillera necesitaba olvidar su eliminación de Copa Chile y a la vez cargar las pilas para afrontar el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentará a Libertad, por ende desde el primer minuto de juego los cruzados salieron en busca del arco de O’Higgins.

Por eso no extrañó que la apertura del marcador llegara a los 10’ de juego gracias un remate de globito de David Llanos. Pero tras la anotación cruzada, O’Higgins se rehizo y comenzó a dominar el juego, aunque jamás pudo incomodar al meta Christopher Tosseli.

Tras el dominio celeste, a los 32’ llegó el segundo de la Católica gracias a un empalme de Guillermo Maripán, quien anotó su primer gol en el profesionalismo. Mientras que el tercer gol fue anotado por César Fuentes a los 41’ quien no celebró la anotación por respeto a su pasado n O’Higgins, club donde se formó.

 

En la segunda fracción, la UC sorprendió al mostrar un juego agresivo en ataque, pese a su cómoda ventaja. Los cruzados insistieron en ataque y buscaron incansablemente una nueva diana.

Hecho que ocurrió a los 53’ cuando David Llanos volvió a matricularse en el marcador, mientras que Guillermo Maripán no quiso quedarse atrás y también anotó un doblete a los 61’ para así sellar el definitivo 5-0 en favor de U. Católica.

De esta manera, los dirigidos por Mario Salas se posicionaron momentáneamente en el segundo lugar del Apertura al completar 13 puntos, mientras que O’Higgins se quedó en el cuarto lugar con 10 unidades.

El próximo desafío de la UC será el jueves 17 de septiembre en la Copa Sudamericana ante Libertad, mientras que en el plano nacional, los cruzados deberán visitar Talcahuano para medirse a Huchipato, mientras que O’Higgins recibirá en Rancagua a Audax Italiano. 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

Polémica de selección boliviana: ¿Rompió la burbuja sanitaria?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5