Click acá para ir directamente al contenido

U. Católica enfrenta a Audax con la intención de gritar campeón luego de 5 años

Los Cruzados dependen de una caída o empate de Colo Colo y ganar su duelo como visita, para volver a levantar la Copa.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de diciembre de 2015

Universidad Católica se medirá este domingo a Audax Italiano, a las 17:00 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, con la obligación de ganar y esperar una "ayudita" de Santiago Wanderers para coronarse campeón del Torneo de Apertura 2015 y atesorar su undécima estrella en la serie de honor. 

La escuadra que dirige Mario Salas no depende de si mismo para levantar la copa tras cinco años de sequía de títulos, ya que debe vencer a los itálicos y esperar que Colo Colo empate o pierda en su visita al Estadio Elías Figueroa de Valparaíso. 

La UC no la tendrá nada de fácil en el pasto sintético audino, ya que su rival se juega la posibilidad de llegar a la postemporada por un cupo a la Copa Sudamericana 2016. Para timbrar su paso a la liguilla, los de Jorge Pellicer deben vencer a los precordilleranos. 

El elenco de la franja podrá finalmente contar esta tarde con el lateral izquierdo Fernando Cordero y el extremo Mark González, quienes estaban en duda en la semana por distintas complicaciones. 

De esta forma, Universidad Católica formará ante el cuadro de colonia con Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Alvarez. Germán Lanaro, Cordero; César Fuentes, Marco Medel; Mark González, Carlos Espinosa, González; y Roberto Gutiérrez. 

Audax, en tanto, saldrá decidido a no dejar hacer su juego a los cruzados y buscar los tres puntos que le permitan llegar al mini-torneo clasificatorio a una copa internacional. 

En el plano estadístico, la UC mantiene un invicto liguero de seis partidos ante Audax Italiano (3 triunfos y la misma cantidad de empates); su última derrota ante los itálicos fue en el Apertura 2012. 

Mientras Audax es uno de los cuatro invictos como local en el torneo, aunque de esos equipos es el que menos partidos ganó, Universidad Católica lleva cinco partidos sin perder, ganando cuatro y anotando tres goles de promedio en esta racha.

Fuente: Agencia Uno