A sus 34 años, Alejandro Hohberg vive una etapa de plena vigencia en el fútbol peruano, pero también se da espacio para mirar hacia atrás.
En una extensa entrevista con Depor, el delantero y extremo izquierdo reveló uno de los episodios menos conocidos de su carrera: estuvo dos veces muy cerca de convertirse en refuerzo de la Universidad de Chile.
El futbolista, formado en Peñarol, pero que debutó en Rentistas y que cuenta con pasos por Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys, confesó que el interés desde Chile se produjo en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

“Dos veces me buscó la ‘U’ de Chile, pero Universitario no quiso venderme”, reconoció sin rodeos.
La U apareció en su mejor momento futbolístico
Hohberg explicó que el primer acercamiento se produjo a fines de 2019 y que el segundo fue aún más concreto, tras un gran 2020 con la camiseta de Universitario, donde fue figura y campeón del Torneo Apertura.
“La que me agarraba en un mejor momento fue en 2020, después de ganar el Apertura. Era la segunda vez que la ‘U’ de Chile me buscaba”, detalló.

Según su relato, desde Azul Azul enviaron una propuesta formal de club a club, algo que ilusionó al atacante con dar el salto internacional.
“Yo manifesté que sentía que era el momento de dar ese salto en mi carrera. De Universitario a la ‘U’ de Chile era un paso importante, era retarme a mí mismo para ver si estaba capacitado para jugar en un grande de Sudamérica”, agregó.
Por qué la negociación nunca avanzó
Pese a su deseo de emigrar, Hohberg aclaró que no contaba con cláusula de salida, lo que dejó toda la decisión en manos de Universitario, que priorizó el proyecto deportivo.
“El club no creyó conveniente que yo saliera a mitad de año, teniendo el Clausura y las finales por delante”, explicó.
Además, el delantero aseguró que siempre buscó una salida ordenada, sin perjudicar a la institución.
“Yo nunca quise irme gratis. Quería que a la ‘U’ le quedara algo, incluso un porcentaje si me iba. Pero no se dio”, relató.
Una espina que quedó en su carrera
Aunque reconoce que entendió la postura del club, Hohberg admite que fue una oportunidad difícil de dejar pasar.
“Dos veces era el mismo equipo que me buscaba. Uno dice: ‘esta es una oportunidad que no sé si vuelva a pasar’. Después los momentos cambian y el fútbol es así”, cerró.