Universidad de Chile perdió 1-0 ante Cobresal en el Estadio Nacional por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, marcador que lo dejó a seis puntos del líder Coquimbo Unido y liquidó la estadística perfecta que ostentaba como local.
Durante este martes, el árbitro Gastón Philippe entregó su informe y consignó los incidentes protagonizados por la barra universitaria situaa en el sector sur del Estadio Nacional. "Al inicio del primer tiempo y también del segundo, se lanzan fuegos de artificios desde la tribuna sur en la parcialidad de Universidad de Chile", inició. "Al minuto 80 se lanzan fuegos de artificios y se prenden bengalas durante un minuto desde la tribuna sur en la parcialidad de Universidad de Chile", complementó el juez.
Radio ADN puntualizó que este hecho se realizó en señal de protesta contra la gestión de Azul Azul en materia de refuerzos para el plantel estelar, aunque más allá del fondo del suceso, es algo que se ha reiterado en los últimos encuentros del conjunto laico en el recinto ñuñoíno.
A la espera de la citación del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Universidad de Chile arriesga sanciones que van desde multas económicas a reducción de aforo e incluso clausura de la tribuna.