La captura y detención de Nicolás Maduro, quién está recluido en la cárcel federal Metropolitan Detention Center de Brooklyn, en Nueva York, ha generado tensión e incertidumbre en torno a la situación de Venezuela, país que permanecerá bajo el control de Estados Unidos.
Bárbara Sánchez, jugadora de Universidad de Chile y la Vinotinto, dialogó con Radio ADN y no escondió su preocupación por el complejo escenario que vive la nación sudamericana, sobre todo tras la caída del dictador y la inestabilidad política y económica que esto causaría. "Yo tengo toda mi familia en Venezuela, entonces es muy difícil, muy difícil la preocupación, la angustia, el saber qué va a pasar", comenzó.
"Me decía mi mamá. ‘bueno, tenemos que salir a comprar comida porque no sabemos que se puede presentar’ y la fila son otra vez de nuevo, fila para la gasolina, para echar gasolina, fila para comprar comida en las carnicerías, en los supermercados, que la gente está otra vez como obvio, asustada, nerviosa", complementó la "Chama", quien relató la manera de la cual su familia se enteró de la detención del controvertido líder.

"No sabían qué hacer, si agarrar el auto y salir. De verdad que es angustiante, es preocupante. Yo realmente estoy muy preocupada porque uno está de manos atadas", reveló. "Yo hoy no me siento feliz, aunque pudiera decir hoy estoy feliz porque se llevaron a Maduro. Efectivamente, sí, porque ha sido un dictador. Lo hemos pasado muy mal", aseguró.
"Gracias a él (Maduro), mucha gente ha salido del país. Mucha gente está hoy lejos de su familia, pero tampoco me da garantías de saber que mi familia va a estar bien, de que mi país va a estar bien. Eso no quiere decir que nosotros somos libres. Para mí no lo es así", reflexionó Sánchez, quien sentenció que "hoy mis compatriotas están celebrando muchos y sé que también de manera genuina (...) pero también tengo esta como ansiedad, preocupación de no poder estar con mi familia en Venezuela".