Esteban Matus, lateral izquierdo de Audax Italiano y flamanete integrante de la agencia UnoSports, abordó su frustrado fichaje en Universidad de Chile ocurrido meses atrás y entregó las razones que lo llevaron a quedarse en La Florida. "Tema superado. Elegí quedarme en Audax porque estábamos haciendo las cosas muy bien, yo con un muy buen nivel y primeros acá, en mi casa", comenzó en diálogo con Radio ADN.

"Preferí quedarme antes que irme allá a pelear un puesto de suplente si es que el “Tucu” (Matías Sepúlveda) no se iba. Siempre he querido hacer las cosas bien acá. Me dijeron que querían llevarme aunque no se fuera el “Tucu”, pero yo tomé la decisión de quedarme en Audax y seguir haciéndolo bien", sostuvo el jugador itálico, quien reconoció las dificultades que esto le conllevó en materia personal y profesional.
"Tuve que tener mucha cabeza, dedicarme solo a jugar. Era imposible no ver que sonabas en un club grande, intenté enfocarme. Bajé el nivel, pero pude retomarlo", argumentó.
Pese a su momento en Audax Italiano, Matus es claro en su objetivo. "Estos colores siempre me han representado, pero quiero que mi carrera surja y eso implica que en algún momento implicará salir", sentenció.