Universidad de Concepción aseguró su retorno a la máxima categoría del fútbol chileno en 2026 tras coronarse campeón de la Primera B y conseguir el anhelado ascenso. Una de las piezas claves en la exitosa campaña del cuadro penquista fue el defensa Bastián Ubal.
El Sueño del Retorno al Club Formador
En conversación con AS Chile, Ubal, formado en las filas de Universidad de Chile, no ocultó su fuerte deseo de vestir nuevamente la camiseta azul:
"Siempre miro con ansias la opción de volver al club de mis amores, como siempre lo he dicho... Jugar en la U es algo distinto, todos sueñan con jugar en un equipo grande de Chile, así que tengo la motivación para volver pronto", afirmó el defensa.
El jugador, quien debutó en la Copa Libertadores con el equipo azul, rememoró con cariño su paso por el club: "Son recuerdos muy bonitos. Empecé a recordar todo lo que viví en la U desde que llegué a los nueve años, subir al plantel a los 16 o 17 años, mi debut en Libertadores y los momentos difíciles que pasé".
Un Jugador Más Maduro y Preparado
Ubal sostiene que, tras sus experiencias en otros clubes y el reciente ascenso con U. de Concepción, es un futbolista más completo y listo para afrontar el desafío de volver a la U.
-
"Ahora soy un jugador más maduro y gracias a Dios he conseguido dar algunos pasos importantes en mi carrera"
-
"Siento que lo he hecho en todo este tiempo, desde que me fui a préstamo al ‘Chago’ (Santiago Morning), después me tocó volver a la U y luego salir a Barnechea."
-
"Volví a crecer gracias a la U. de Conce y soy un jugador más preparado, con más herramientas para poder competir," concluyó.
El central enfatiza su filosofía de ir "paso a paso", entendiendo que su regreso a la U de Chile se dará si las circunstancias son adecuadas, mientras continúa enfocado en seguir luchando y creciendo profesionalmente.