Click acá para ir directamente al contenido

"Fue un desastre, era malo pero malo": Roberto Cereceda elige al peor técnico de su carrera

"Te das cuenta de que hay veces que un técnico muy malo logra cosas que un técnico muy bueno nunca ha logrado en su carrera", manifestó.

24horas.cl

Martes 2 de abril de 2024

Roberto Cereceda cuenta con una dilatada trayectoria que consta de pasos por Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile además de la Selección Chilena en el inicio de la "Generación Dorada". Actualmente milita en San Antonio Unido de la Segunda División y en diálogo con PrensaFútbol, repasó algunos episodios de su carrera.

"Si hoy tuviera que elegir volver a un club de los tres grandes, seria Colo Colo, ya que era un sueño de niño. En Universidad Católica también me fue bien, debido a que estaba estaba en un gran momento de mi carrera. La UC seria mi segunda opción", expresó el "Eléctrico", quien detalló uno de los arrepentimientos más grandes de su trayectoria.

"Tuve una decisión con rabia al salir de Colo Colo, donde me sentí poco valorado. Fue más que nada por no llegar a un acuerdo económico. Me arrepiento mucho de esa salida. Claramente me hubiera gustado identificarme más con uno de los tres grandes. En Colo Colo tuve la opción, pero por una mala decisión no se pudo", puntualizó.

"Es el DT más malo que tuve. Era malo, pero malo"

Asimismo, el ex Audax Italiano eligió al peor director técnico de su carrera. "Darío Franco es el DT más malo que tuve en mi carrera. Era malo, pero malo. Él es una de las cosas especiales que tiene el fútbol, ya que antes de llegar a la U estuvo en un equipo que subió de categoría (Unión de Santa Fe) e hizo una campaña buena. Y uno dice ‘por algo llegó’. Sin embargo, fue un desastre. Entonces te das cuenta de que hay veces que un técnico muy malo logra cosas que un técnico muy bueno nunca ha logrado en su carrera", sintetizó.

¿Y el mejor DT? Roberto Cereceda no dudó: Marcelo Bielsa. "Es muy diferente al resto. Literalmente tiritaba cuando mandaba llamar a la oficina. Uno llegaba a perder el partido y uno no quería saber del partido. Sin embargo, Bielsa te llamaba a hablar en el avión para ver los errores que uno cometía. Marcelo (Bielsa) te exigía demasiado, debido a que es muy perfeccionista. Sin ser una persona cercana el hacia todo lo posible para que nosotros sacáramos lo mejor como jugadores", cerró.