Click acá para ir directamente al contenido

Histórico de Universidad de Chile refuta dichos de Michael Clark: "Si la U fuera el más grande..."

"Ellos (directivos de Azul Azul) viven en otro mundo, la U es algo comercial", expresó Sandrino Castec, exgoleador de los azules en la década del '80.

24horas.cl

Viernes 5 de enero de 2024

Durante este jueves Universidad de Chile presentó a Gustavo Álvarez como director técnico para la temporada 2024, año donde los azules afrontarán el Campeonato Nacional y la Copa Chile con la misión de ser protagonistas y dejar atrás años oscuros.

En la conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul participaron el gerente deportivo Manuel Mayo y el presidente de la concesionaria Azul Azul, Michael Clark, quien de inmediato le colocó presión al otrora entrenador de Huachipato. "La U es el equipo más grande que hay en Chile. Eso tiene el peso de la historia y los deberes que hay que cumplir. Estamos obligados siempre a pelear los partidos, a ganar y pelear los campeonatos, pero también debemos tener un sentido de realismo. Lo que pasa en el mediano plazo se correlaciona con lo que pasa aquí", dijo.

LA RESPUESTA DE SANDRINO CASTEC

Los dichos del timonel de la sociedad anónima deportiva fueron abordadas por Sandrino Castec, goleador de los universitarios en la década del '80. "Si fuéramos el más grande, tendríamos estadio, primero que todo. Creo que estamos en cero, no sabemos quiénes manejan a la U, cómo la manejan... Entonces es difícil hablar de lo que dice el presidente", expresó a 24horas.cl.

"Ellos viven en otro mundo, la U es algo comercial... Ahora no sé qué tan comercial porque si andas bien, vas a ganar un montón de dinero para las arcas del club y de la empresa que manejan ellos", expresó el exdelantero, quien recordó un desaire de Clark a su persona.

"Yo tuve la oportunidad de estar cerca de él y ni siquiera me fue a saludar. Todos los presidentes de la U me han saludado cordialmente y él fue el único que me vio y no me fue a saludar. Me sorprendió, primer presidente del club que se dio cuenta que estaba ahí y no saludó. No es que yo quiera ser enemigo de él, pero él a lo mejor él no sabe que soy una persona que pasó por la U", sentenció.