Manuel "Cate" Ibarra, campeón con Universidad de Chile en 2004 y medallista olímpico con la Selección Chilena, afrontará un nuevo desafío a nivel deportivo dado que debutará en el boxeo donde enfrentará al influencer José Arce en la cúpula del Parque O'Higgins. Para dicho reto, se ha preparado arduamente, lo que implica dejar varias cosas de lado, entre ellas su marraqueta.
"En tres semanas tuve que bajar desde los 73 kilos a los 69, aunque ahora estoy en los 68,9", inició en diálogo con Las Últimas Noticias. "Como entreno harto, me comía ocho marraquetas diarias. Igual los amigos me molestan harto porque cada vez que paso a un servicentro me sirvo un café y dos marraquetas, y luego sigo trabajando, pero ahora no puedo comer ninguna, porque estoy nervioso de no poder llegar al peso y fallar delante del público", puntualizó.
"Yo soy de Graneros, donde comía marraqueta como loco, desde chico. Me gusta con palta o huevo, pero también solita", expresó el exjugador, quien manifestó que "cuando me las como en el servicentro es sola nomás, con un café y chao. Me como dos (marraquetas), seguro, con palta o huevo, muy temprano en la mañana. Al final me como en torno de ocho, aunque algunas veces pueden ser 10 o 12, tranquilamente".
"No sé cómo explicarlo. Podría comer mejor, de hecho, me cuido, pero el pan es como una debilidad. Es mi vicio, junto con el café", cerró Ibarra.