Una verdadera novela es la que ha protagonizado Universidad de Chile y la contratación del anhelado “9” que necesita Gustavo Álvarez. El entrenador azul considera indispensable el fichaje de un goleador para convertir a La U en equipo competitivo.
Sin embargo, la tarea no ha sido fácil. Rodrigo Holgado, figura de Coquimbo Unido durante el 2023, era la primera opción para convertirse en el nuevo centrodelantero azul. No obstante, su fichaje está prácticamente caído, pues está a detalles de sellar su vínculo con América de Cali.
Futbolistas que no llegarán a La U
Es por esto, que Azul Azul busca nuevas opciones. No obstante, algunas de las alternativas ya se encuentran descartadas, al igual que la opción del artillero pirata.
Una de ellas fue Rubén Betancourt, artillero uruguayo de 30 años, quien realizó una destacada temporada en el Liverpool (Uruguay). Sus importantes actuaciones le permitieron convertirse en el nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay.
Otra opción descartada se trata de Gustavo Aguilar, delantero guaraní que hizo 15 goles y 3 asistencias en 42 partidos. Sus buenos números en Nacional, equipo en el cual se encontraba a préstamo, le permitieron volver a ser considerado en Libertad, club dueño de su pase.
Finalmente, Iván Morales es otro futbolista que no llegará a Universidad de Chile, pese a encontrarse sin club. Según información brindada por Bolavip, cercanos al futbolista fueron tajantes y descartaron cualquier vínculo entre el ex albo y La U.
Nombres que interesan en el CDA
Ahora bien, pese a las complicaciones por amarrar a un 9, la U sigue contando con algunas alternativas vigentes. Tal es el caso de Washington Corozo, según consignó TNT Sports.
Actualmente, el delantero ecuatoriano, de 25 años, se encuentra sin club tras su paso por Sporting Cristal. Consignar que el artillero seleccionado por la tricolor anotó 7 goles en 39 partidos durante su estadía en el equipo peruano.
Por otra parte, un jugador interesante que observa Azul Azul es Ramón Ábila. De hecho, "Wanchope" podría convertirse en una opción real para la dirigencia universitaria, pues desde Colón de Santa Fe ven con buenos ojos desprenderse del goleador, pese a tener contrato hasta 2025.
Finalmente, Ronaldo Iván Martínez es otra alternativa que baraja la gerencia deportiva bullanguera. El delantero paraguayo de 27 años convirtió 8 goles y brindó 3 asistencias en 40 partidos disputados en Platense. No obstante, pese a mantenerse en pie, esta opción aún se ve lejano su fichaje, pues acaba de ser renovado en su club.