Click acá para ir directamente al contenido

La revancha del despreciado

Nicolás Guerra pasó de villano a figura en apenas una semana. Si bien su gol contra Universidad Católica no cambiará la percepción de la mayoría de los hinchas de Universidad de Chile hacia él, podría ser el punto de despegue que necesite para callar el murmullo y cambiarlo por aplausos.

24horas.cl

Miércoles 28 de junio de 2023

"El fútbol siempre da revanchas" es una de las frases más repetidas entre los fanáticos y especializados de este deporte y suele ocuparse para episodios de redención. Este miércoles Nicolás Guerra, abucheado y humillado por los hinchas de Universidad de Chile en la reciente semana tras el penal errado en la eliminación ante O'Higgins en la Copa Chile, salió adelante y brilló en la goleada 3-0 sobre Universidad Católica.

El delantero pasó de villano a figura en apenas siete días y si bien su tanto contra los cruzados no cambiará la percepción que tiene la mayoría de simpatizantes azules hacia él, podría ser el punto de despegue para callar el murmullo y cambiarlo por aplausos.

SILENCIOSO PROTAGONISTA

El césped del Estadio Santa Laura tuvo líneas de protagonismo luego de la renuncia del canchero Patricio Balmaceda, quien aseguró no sentirse escuchado tras las consecuencias de las intensas lluvias. "No se debiera jugar porque la cancha está blanda y porque se corren riesgos que los jugadores se lesionen gravemente", dijo. Lo cierto es que el pasto respondió a cabalidad y salvo algunas zonas más blandas de lo normal, no interfirió en el desarrollo del compromiso.

DOMINADOR DE PRINCIPIO A FIN

Universidad de Chile fue amo y señor del Clásico Universitario de principio a fin o, en este caso, de Concepción a Independencia. El nivel exhibido en la cancha entregó la sensación que nunca existió la pausa de dos meses por los incidentes y el elenco de Mauricio Pellegrino no tuvo mayores sobresaltos.

¡QUÉ PENA!

Por culpa de algunos inadaptados que se cantan a sí mismos y creen sentirse más grandes que la institución, el Clásico Universitario no sólo se suspendió y disputó dos meses después de lo estipulado, sino que también en otro estadio, ciudad y sin público. Sin dudas, una triste imagen que golpea al alícaido fútbol chileno.

IRRECONOCIBLE

El nivel de Universidad Católica. Apenas una llegada al arco, muchas imprecisiones en mitad de cancha y cero capacidad de reacción. De los últimos ocho partidos en el Campeonato Nacional, ganó uno. ¿Desgaste del ciclo de Ariel Holan o simple desidia de los jugadores?

¿PARA CANDIDATO?

Universidad de Chile figura en el tercer puesto del Campeonato Nacional con 26 puntos, dos menos que los líderes Huachipato y Cobresal. Si uno compara estos números con las campañas desastrozas de años anteriores, sin duda que ilusiona al hincha con la candidatura al título, pero hay que llamar a la mesura. ¿Tendrá el fuelle para sostener o mejorar el ritmo de acá al término de la temporada?