Click acá para ir directamente al contenido

“No le gustan los que enganchan”: Leandro Fernández apunta a Meneghini tras salir de la U

El delantero argentino dejó la Universidad de Chile tras no entrar en los planes del nuevo técnico.

24horas.cl

Leandro Fernández y Francisco Meneghini

Viernes 9 de enero de 2026

La etapa de Leandro Fernández en Universidad de Chile llegó a su fin. Este viernes, el atacante argentino acudió al Aeropuerto Internacional de Santiago para dejar el país y viajar a Buenos Aires, donde se realizará los exámenes médicos previos a firmar con Argentinos Juniors.

La salida del delantero de 34 años se produjo luego de que Francisco “Paqui” Meneghini le informara que no sería considerado para la temporada 2026, decisión que aceleró su desvinculación del conjunto azul.

El dardo directo a Francisco Meneghini

En diálogo con la prensa, Fernández explicó con franqueza los motivos que le entregó el nuevo cuerpo técnico para marginarlo del plantel, dejando una frase que rápidamente llamó la atención.

El entrenador llega con que no le gusta que enganchen y yo engancho. Es así esta profesión”, señaló el atacante.

Pese a lo contundente del mensaje, Fernández evitó profundizar en la polémica y aseguró que respeta la determinación del técnico. “Está en todo su derecho la decisión que tomó y ojalá que tengan un gran 2026”, agregó.

“La relación con el club no se rompe”

Consultado sobre si esta salida afecta su vínculo con Universidad de Chile, el delantero fue enfático en desdramatizar la situación.

“No se rompe. El entrenador no quiso contar conmigo y me tuvieron que buscar una salida. Por suerte se consiguió rápido, así que tranquilo”, afirmó.

Además, aclaró que su llegada a Argentinos Juniors aún depende de completar con éxito la revisión médica: “Tengo que llegar, hacerme la revisión y que esté todo bien para poder firmar”.

Un ciclo que deja gratitud y puertas abiertas

Fernández también dedicó palabras de agradecimiento a la institución y a los hinchas, destacando su paso por el club durante las últimas tres temporadas.

Fueron tres años hermosos donde fui de menos a más. No terminé tan bien, pero creo que relativamente tengo números buenos en la U”, sostuvo.

En esa misma línea, dejó abierta la opción de un eventual regreso: “Sé que puedo volver en cualquier momento. La intención siempre va a estar”.

Desmiente rumores internos

Finalmente, el delantero abordó versiones que apuntaban a supuestos conflictos con el plantel, descartándolos tajantemente.

Siempre fui buen compañero. He leído cosas que no me gustaron y son totalmente mentira. El que me conoce sabe quién soy”, sentenció.