Click acá para ir directamente al contenido

"Me gustaría volver a la U; el fútbol da muchas vueltas y haciendo las cosas bien, se puede llegar"

"Mentalmente soy mucho más tranquilo porque antes tenía un carácter fuerte", expresó Luis Rojas, hoy volante de Universidad de Concepción.

24horas.cl

Martes 23 de septiembre de 2025

Luis Rojas disputó 115 minutos distribuidos en cinco partidos con Universidad de Chile (2019-2020) antes de saltar a Europa con apenas 18 años. Tres etapas en Crotone (Italia) y otras dos en Pro Vercelli (Italia), sumado a una breve estadía en el F. K. A. S. Trenčín de Eslovaquia, forma parte del periplo del mediocampista, quien semanas atrás se sumó a Universidad de Concepción, exclusivo líder de la Primera B.

"Allá no tuve mucha continuidad y ahora que estoy jugando todos los partidos, me siento súper bien, contento, feliz de volver a jugar y me estoy encantando", puntualizó en diálogo con 24horas.cl. "En Eslovaquia ya no me estaba encantando el fútbol, entonces decidí cerrar el contrato y venirme a Chile. Tengo tiempo, el tiempo es ahora y por eso mismo me vine a Chile: para jugar. Estoy muy agradecido de Universidad de Concepción y de todos los que están ahí porque me han apoyado harto", indicó el jugador de 23 años, quien no olvida al "Romántico Viajero".

"EL FÚTBOL DA MUCHAS VUELTAS"

Rojas ha disputado 10 partidos y marcado dos goles con el Campanil, equipo sensación y líder del Ascenso. Más allá del auspicioso presente en el equipo del Biobío, no descarta regresar -en un futuro- a Universidad de Chile. "El fútbol da muchas vueltas y haciendo las cosas bien, se puede llegar. Me gustaría, porque, estuve desde muy chico en la U y me gustaría volver a jugar en la U; estar ahí, ganar cosas y jugar que es lo que más quiero", sinceró.

Asimismo, el exseleccionado juvenil recordó con mucho cariño y nostalgia su etapa en el fútbol formativo de los azules. "Me tocó períodos muy buenos, donde me enseñaron harto y todos los profesores que estaban ahí también me ayudaron porque yo siempre fui de carácter un poquito medio fuerte (sic). Entonces ellos me fueron educando, ayudando, guiando, dando consejos y todo. Se preocupan demasiado de las personas y después de los profesionales", sostuvo.

Rojas, al cierre de la conversación, recalca la evolución personal adquirida tras su paso en Europa. "Mentalmente soy mucho más tranquilo porque antes tenía un carácter fuerte y como jugador, con el pasar de los años, igual aprendí muchas cosas con todos los entrenadores que tuve. Entonces, veo el fútbol ya quizás de otra manera; me gusta mucho más el fútbol", sintetizó.

24 PLAY