Desde hace varios meses, incluso antes de que culminara el Campeonato Nacional, varios medios locales comenzaron a rumorear con el retorno del delantero Eduardo Vargas a Universidad de Chile, elenco con el cual ganó la Copa Sudamericana 2011.
Lo anterior, impulsado por el magro presente que atraviesa "Turboman" en Atlético Mineiro, escuadra donde ha tenido nula acción desde agosto del presente año debido a una compleja lesión.
De hecho, el chileno solo sumó 1.334 minutos en cancha repartidos en 31 encuentros, en los cuales solo pudo aportar con tres goles y apenas una asistencia.
A pesar de estos números, la hinchada del cuadro azul se mostró ilusionada por el posible regreso del atacante. Sin embargo, un grande de Paraguay podría truncar los planes del Romántico Viajero.
De acuerdo con el periodista guaraní Juan José Pérez del programa Deporte Total, Cerro Porteño fijó su vista en Vargas con miras a su participación en fase de grupos de Copa Libertadores, lo que podría ser un incentivo para el formado en Cobreloa.