En medio de una serie de rumores sobre el regreso de Eduardo Vargas a Universidad de Chile tras 14 años, los azules informaron el primer refuerzo de cara al segundo semestre.
A través de sus redes sociales, el cuadro estudiantil confirmó la llegada de Felipe Salomoni, lateral izquierdo procedente de Guaraní, próximo rival de los universitarios en la Copa Sudamericana.
𝐅𝐞𝐥𝐢𝐩𝐞 𝐒𝐚𝐥𝐨𝐦𝐨𝐧𝐢 𝐞𝐬 𝐚𝐳𝐮𝐥 🤘🏼
— Universidad de Chile (@udechile) July 3, 2025
El lateral argentino 🇦🇷 Felipe Salomoni es nuestro nuevo refuerzo de cara a los próximos desafíos 2025.
¡Bienvenido al Romántico Viajero! 🔵🔴 pic.twitter.com/BDanjWh40c
El jugador argentino de 22 años es formado en River Plate, donde llegó a ser capitán de las series inferiores y en la temporada anterior estuvo en Al Ain de Emiratos Árabes Unidos.
Mientras militaba en los "millonarios", Salomoni sufrió una trombosis en la vena subclavia, estando varios meses sin jugar y obligado a someterse a un tratamiento con anticoagulantes.
Pese a ello, el zurdo se recuperó y recaló en Guaraní, donde tuvo poca participación, partiendo a préstamo al cuadro árabe.
Según detalló el sitio web de Universidad de Chile, el trasandino destaca por su "buena lectura de juego y toma de decisiones, habilidades que complementa con su gran técnica individual, que le permite asociarse bien con sus compañeros".