Click acá para ir directamente al contenido

U. de Concepción consolidó su alza con victoria sobre Unión Española

Con este resultado, el conjunto del campanil llegó a los 9 puntos en el Clausura.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2016

En el duelo que cerró la jornada de viernes de la séptima fecha del torneo de Clausura de Primera División, Universidad de Concepción sumó su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 3-1 a Unión Española en el estadio Huachipato CAP-Acero. 

El conjunto dirigido por Ronald Fuentes fue superior a lo largo del partido, sabiendo aprovechar gruesos errores del meta Diego Sánchez que no tuvo su mejor noche, siendo responsable en dos conquistas. 

La apertura del marcador llegó a los 33 minutos
. El meta Sánchez recibió un pase de un compañero, con tan mala fortuna que trastrabillo y le pegó mal al balón, para dejarlo servido en bandeja al goleador Gabriel Vargas, quien aprovechó el regalo para abrir la cuenta. No obstante, los ‘rojos’ lograron emparejar las cifras gracias a un remate de zurda de César Pinares seis minutos más tarde. 

Sin embargo, la alegra visitante no duró mucho ya que, poco antes de finalizar el primer lapso, Felipe Fritz volvió a desnivelar a favor de los penquistas. 

En el complemento, los de Fernando Vergara se fueron todo en procura del empate, pero fue la U. de Conce la que pudo marcar, otra vez debido a un error de Diego Sánchez, quien salió mal a despejar, que fue conectado por Alejandro Camargo de cabeza a los 64’, para el definitivo 3-1. 

Finalmente, para cerrar una noche negra, Unión Española terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión a los 86 minutos de Fernando Cornejo. 

Con este resultado, el conjunto del campanil llegó a los 9 puntos en el Clausura. Por su parte, el conjunto hispano se quedó en 6 positivos, muy cerca de los últimos puestos de la tabla. 

En la próxima fecha, la octava del presente certamen, Universidad de Concepción se trasladará hasta Quillota para medirse el viernes 4 de marzo a las 22 horas ante San Luis. Por su parte, Unión Española será local el sábado 5 ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura a las 17 horas.

Fuente: Agencia Uno