Click acá para ir directamente al contenido

U. de Concepción supera a Cobresal y escala a la parte alta de la tabla

Los penquista se impusieron por 3-1 y quedaron, momentáneamente, como único escolta de Colo Colo.

24Horas.cl TVN

Sábado 29 de agosto de 2015

Universidad de Concepción alcanzó este sábado su tercera victoria en el Torneo Apertura, ubicándose momentáneamente como sublíder en la tabla, al vencer como local por 3-1 a Cobresal, en pleito válido por la quinta fecha del campeonato. 

La primera incidencia de la brega llegó tempranamente en el Estadio Municipal de Yumbel. A los 4’, José Huentelaf marcaba para los locales, tras pase de Gabriel Vargas, pero el árbitro de la brega cobra un fuera de juego inexistente. 

Poco antes de la media hora, a los 26’, abrió la cuenta el actual campeón del fútbol chileno con anotación de su artillero Ever Cantero. El ariete paraguayo marcó con un hermoso cabezazo, que dejó sin opción a Cristián Muñoz, tras centro desde la banda izquierda. 

Ya bien entrado el complemento, el elenco del "Campanil" logró dar vuelta la historia a su favor. A los 62’ igualó las acciones el "Arcángel del gol", Gabriel Vargas, con un suave toque de taco luego de un centro por la izquierda. 

El mejor juego de los pupilos de Ronald Fuentes tuvo su premio a los 69’ con la diana de Diego Churín, quien desniveló con un potente derechazo y aprovechando que la zaga rival no logró despejar a tiempo el balón. 

Para cerrar el marcador, el cuadro penquista llegó a su tercera diana a los 85’ mediante Jorge Troncoso, quien se internó en el área y sacó un derechazo al primer palo de Lobos. 

Con este resultado, Universidad de Concepción llegó a nueve puntos para posicionarse segundo en la tabla, con un partido menos, y se recuperó de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. 

Cobresal, en tanto, sufrió su tercera caída consecutiva, previamente perdió ante Colo Colo en La Serena y Palestino en La Cisterna, y se quedó, con un duelo pendiente, en el decimotercer lugar con tres unidades. 

Por la sexta fecha, el último campeón de la Copa Chile visitará el lunes 14 de septiembre a San Marcos de Arica, mientras que los de El Salvador recibirá el día 12 a Deportes Iquique.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno