Click acá para ir directamente al contenido

UC: Mario Salas aspira a acercarse a Colo Colo en tabla

"Como está jugando, sin duda que se hace importante que la distancia no se alargue más", dijo tras el triunfo ante Universidad de Concepción.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de agosto de 2015

Mario Salas se mostró muy satisfecho con el juego de Universidad Católica en la victoria 2-1 sobre Universidad de Concepción en San Carlos de Apoquindo, que le permitió a su equipo cerrar una gran semana, tras avanzar en Copa Sudamericana.

"Ha sido una semana muy buena, sobre todo lo del miércoles y lo de hoy. Se ha jugado bien y esto se acerca mucho a lo que uno aspira. Damos pasos cualitativos día a día, más allá de los resultados, que sin duda ayudan. Lo que más nos satisface es que jugamos de una forma en que los triunfos han sido muy merecidos", aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Salas agregó eso sí que "hemos tratado de mejorar algunos conceptos y cosas que nos provocaban que nos hicieran muchos goles en partidos anteriores. Esas mejoras se manifiestan dentro del campo y nos ha hecho un equipo más sólido defensivamente. Ahora bien, del tema del desequilibrio no me hago parte, no puedo opinar".

En cuanto a la exigua victoria, el 'Comandante' fue claro. "El resultado es muy mezquino con lo que hizo la UC, deberíamos haber tenido diferencia de dos o tres goles, pero uno termina sufriendo y contra su arco, producto de las pelotas largas que lanzaban ellos. El partido estaba para definirlo antes, no lo pudimos hacer. Pero me da la sensación que esto fue muy distinto a lo de Wanderers, nos deja un sabor más dulce de lo que se hizo hoy", comentó.

El ex técnico de Huachipato valoró tener a la mayoría del plantel a disposición para el duro calendario que se viene. "Formamos un plantel que nos permite tener variantes en igualdad de condiciones. El plantel está bien, suple las ausencias de algunos jugadores que pueden ser considerados titulares y que estuvieron jugando más tiempo. Esto hace que nos fortalezcamos como equipo y podamos cumplir objetivos", comentó.

Por último, Mario Salas se mostró ilusionado en la pelea con el título ante el líder invicto, Colo Colo, en descontar los cinco puntos de diferencia con el partido pendiente ante La Calera y valoró como su equipo afrontó esta semana.

"Como está jugando Colo Colo, sin duda que se hace importante que la distancia no se alargue más. Lo hicimos bastante bien, hicimos varios cambios en comparación al equipo que jugó ante Danubio, fuimos un equipo muy sólido a ratos, eso me deja muy tranquilo y orgulloso del plantel. Esperemos quedarnos con los puntos (contra Antofagasta) antes de jugar contra La Calera", sentenció.

Fuente y foto: Agencia Uno