Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia da ultimátum a la 'U'

Autoridad citó de emergencia a representantes de Azul Azul por los fuegos artificiales en el partido ante Santos.

Jorge Miranda

Sábado 25 de agosto de 2012

Molestia causaron en la Intendencia Metropolitana y en las autoridades del Plan Estadio Seguro los reiterados fuegos artificiales que lanzaron los hinchas de Universidad de Chile en el duelo ante Santos por la final de ida de la Recopa Sudamericana.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Tercera, la autoridad citó a una reunión de emergencia el viernes a las autoridades de Azul Azul.

La cita fue encabezada por el jefe de seguridad de la Región Metropolitana, Gonzalo Díaz del Río. Por parte de Azul Azul asistieron los gerentes Eduardo Alamos y Felipe de Pablo, además de oficiales de Fuerzas Especiales y representantes de Estadio Seguro.

En la ocasión, Del Río manifestó su molestia debido a la presencia de bengalas en dicho partido,a pesar de que se trató de una competencia enmarcada en la Conmebol. Por lo mismo, el jefe de seguridad le pidió a Azul Azul mayor trabajo en materia de seguridad y les sugirió aplicar el derecho de admisión en contra de sus hinchas.

Además se advirtió al club que si hubiese estado en vigencia la nueva Ley de Violencia en los Estadios, se hubiese suspendido el partido, derivando en posibles reducciones del aforo para próximos encuentros o haciéndolos jugar fuera de Santiago.

También se les informó a los dirigentes del tricampeón chileno que realizaron una queja formal en su contra en la ANFP.