Click acá para ir directamente al contenido

Un caso "indeterminado": Universidad Católica informó resultados de PCR a miembros del club

Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y trabajadores que serán parte de la Fase 1 de Entrenamientos fueron sometidos a un examen para detectar COVID-19.

24Horas.cl TVN

© www.facebook.com/cruzados.cl

Lunes 6 de julio de 2020

Universidad Católica dio a conocer este lunes los resultados de los exámenes PCR a los que se sometieron todos aquellos miembros del club que serán parte de la 'Fase 1 de Entrenamientos' dentro del protocolo del regreso al fútbol.

A través de un comunicado, el elenco cruzado reveló que uno de los resultados fue "indeterminado", por lo que se considera como caso probable según la normativa sanitaria.

Ante esto, este miembro de la UC, cuya identidad ni cargo fueron reveladas, deberá realizar cuarentena.

 

Lee el comunicado:

"Con el objetivo de tener todo preparado para un posible regreso a los entrenamientos y en cumplimiento a los protocolos sanitarios adoptados por la Comisión Médica de la ANFP, el pasado viernes 3 de julio se realizaron exámenes PCR a nuestros jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y demás trabajadores que serán parte de la Fase 1 de Entrenamientos.

Esta evaluación nos permitió detectar que solo una de las personas de los grupos antes mencionado tuvo un resultado de PCR "indeterminado", por lo cual de acuerdo a la normativa del Ministerio de Salud se considera como caso probable y deberá realizar cuarentena y tendrá control según la indicación de la autoridad sanitaria. Los demás exámenes tuvieron un resultado negativo.

De este modo, se cumple el objetivo de estos exámenes, que es detectar y aislar a los casos que corresponda, para cuidar la salud de todos los integrantes del club".

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: