Click acá para ir directamente al contenido

Un juvenil al rescate: Colo Colo le empató a Coquimbo en la última jugada en el estreno de Gustavo Quinteros

Luciano Arriagada salvó al 'Cacique' de una nueva derrota que parecía casi sentenciada. Los albos se mantienen penúltimos.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Viernes 9 de octubre de 2020

Colo Colo se olvidó de ganar. Así lo confirmó este viernes, tras empatar 2-2 en su visita a Coquimbo Unido por la fecha 14 del Campeonato Nacional 2020.

Con Gustavo Quinteros haciendo su debut absoluto en su nuevo club, los albos mostraron una imagen algo más mejorada que con Gualberto Jara en cancha, pero de nuevo no alcanzó para poder conseguir su primer triunfo desde que regresó el fútbol a fines de agosto pasado.

 

Cuando parecía que el lapso inicial finalizaría sin mayores contratiempos, y con un elenco albo mostrando una leve mejoría respecto a sus duelos anteriores, llegó un verdadero balde de agua fría para los dirigidos de Quinteros.

Y es que a instancias del VAR, el árbitro cobró lanzamiento penal por mano en el área de Juan Manuel Insaurralde. El disparo desde los doce pasos fue cambiado por gol por Joe Ábrigo (45+2').

 

El 'Cacique', contrario a lo que ocurría en semanas anteriores, logró reponerse al gol en contra, alcanzando el empate por medio de un cabezazo de Gabriel Costa (66').

El nuevo equipo de Quinteros tuvo chances para ponerse en ventaja, exigiendo en más de alguna oportunidad al portero Matías Cano. Sin embargo, no pudieron concretar y terminaron pagando caros sus errores.

 

Esto, porque a los 83' y tras un balón bombeado al área colocolina, Mauricio Pinilla, que había ingresado en el complemento, le ganó por alto a Miguel Pinto, consiguiendo que el balón le quede a Nicolás Berardo, quien remató de primera y estableció el desnivel.

Colo Colo sintió el golpe del ex Unión Española, y en el tramo final no mostró mucho espíritu para conseguir remontar el marcador. Para peor, Matías Fernández, que había ingresado en el segundo tiempo, tuvo que ser reemplazado por una lesión.

 

Bajo este panorama, y con una nueva derrota prácticamente sentenciada, apareció el juvenil de 18 años Luciano Arriagada (90+5') en la última jugada del partido para sentenciar el marcador final.

Así las cosas, el 'Cacique' se mantiene en la penúltima posición del torneo con apenas 10 puntos. En tanto, Coquimbo quedó en la posición 13 al alcanzar 15 unidades.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: