Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se llena de dudas para el clásico

Colo Colo cosechó un pobre empate ante Rangers en la previa del Superclásico ante la U.

Alonso Sanchez

Lunes 23 de abril de 2012

A sólo una semana del partido más importante del año en el fútbol chileno, Colo Colo siembra y siembra dudas. Este domingo los dirigidos por Luis Pérez apenas cosecharon un empate 2-2 ante Rangers en Talca (perdía 0-2) y quedaron fuera de la zona de playoffs a falta de cuatro partidos por disputarse.

Mal panorama para los albos de cara al Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile. El domingo Colo Colo tendrá una oportunidad única de comenzar a salir del mal momento futbolístico e institucional que vive desde hace ya un buen tiempo y dar cuenta de la U, algo que ningún equipo ha podido hacer, incluso en el plano internacional.

El presente de los albos es diametralmente opuesto al de la U. De los últimos nueve encuentros, los ahora dirigidos por Pérez lograron sólo dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas, marcando 10 goles y permitiendo 12.

Además, el panorama se pone más cuesta arriba si se toma en cuenta que hay una posibilidad concreta de que Colo Colo no llegue a clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. O'Higgins estaría accediendo al torneo continental, sitial que necesitan imperiosamente los albos.



En lo netamente futbolístico, los albos todavía siguen mostrando falencias en la última línea. Errores en la marca y en los relevos han sido un dolor de cabeza constante para los hinchas.

Además, la falta de volumen ofensivo —algo que se le alaba a la U que llega con seis elementos al área rival— también es un factor que preocupa en la tienda alba. Sólo 16 goles a favor en 13 encuentros registra Colo Colo en lo que va del año. Muy por debajo de los 34 de los azules.

En la semana previa a este tipo de duelos, las declaraciones cruzadas se escuchan una y otra vez, algo que ya se encargaron de hacer Esteban Paredes y Johnny Herrera en su momento.

El domingo desde las 16:00 horas en el Estadio Nacional, Colo Colo intentará frenar a Universidad de Chile que cada día viene jugando mejor. Una tarea a lo menos complicada, pero que de lograrla elevará a los albos a la categoría de verdugos de uno de los elencos más afinados que se hayan visto en el último tiempo en el fútbol chileno.