Click acá para ir directamente al contenido

"Para tí Sapito"

Universidad Católica se impuso en el último suspiro a Audax Italiano por la cuenta mínina, en un partido marcado por la emotividad.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de septiembre de 2012

"Este triunfo es para el 'Sapito' Livingstone" dijo emocionado el arquero y capitán de la Universidad Católica (UC), Cristopher Toselli, al finalizar el encuentro ante Audax Italiano, donde en el último suspiro lograron imponerse por la cuenta mínima.

Un partido complicado tuvo el cuadro de la franja luego que a los 30 minutos de juego abandonara la cancha Matías Pérez, luego de ganarse una segunda tarjeta amarilla tras una fuerte entrada.

Tras esto el partido se tornó un tanto trabado, con llegadas en ambos pórticos, pero con un leve predominio de Audax a raíz del hombre más.

Sin embargo en la segunda parte, a pesar de estar con diez jugadores los cruzados no bajaron los brazos y se arriesgaron a llegar al área rival. Pero esto, derivó en que el portero Cristopher Toselli se transformará en figura al contener varias ocasiones claras de los itálicos.

Pero cuando la hinchada cruzada se comenzaba a desesperar, en el último suspiro apareció Nicolás Trecco, que tras una serie de amagues batió con potente tiro al meta Alejandro Sánchez (92').

Con este triunfo la UC sumó 17 unidades y trepó hasta la tercera ubicación tras los punteros Rangers de Talca y Universidad de Chile con 20.

Son tres importantes puntos que dejan a los cruzados a 6 puntos de Iquique con un partido más en la lucha por el Chile 3 para la Copa Libertadores.

Un merecido homenaje

Sin duda que este partido fue especial para Universidad Católica, despedían a su gran ídolo y capitán, Sergio "Sapito" Livingstone.

Con un minuto de silencio, que se repetirá en los demás encuentros de la décima fecha del Torneo de Clausura, se dio inicio al homenaje.

Los jugadores en señal de duelo lucieron el luto en su brazo derecho, en tanto el capitán y portero Toselli vistió completamente de azul al igual que lo hacía el "Sapito" en sus primeros años en el profesionalismo.

Además el arquero de la UC portó una jineta hecha para la ocasión y en el pecho de su casaquilla lució la leyenda "Sergio Livingstone 1920 - 2012".

En el entretiempo llegó el momento más emotivo. Los familiares de la "leyenda" ingresaron a la cancha, donde los esperaban los jóvenes del fútbol formativo cruzado, quienes hicieron flamear banderas de la UC. Mientras eso ocurría, en la pantalla del tablero marcador se exhibieron fotografías del ex portero, acompañado de una locución que relató su trayectoria.

Luego de eso los históricos Ignacio Prieto, Alberto Fouillioux y Mario Lepe, además de representantes del club, hicieron entrega de cuatro reconocimientos a la familia Livingstone: la jineta de capitán y la camiseta de arquero confeccionadas para este partido, la camiseta de los 75 años número de folio 0001, que había sido guardada para una ocasión especial, y el libro con las condolencias que los hinchas cruzados enviaron a través de las redes sociales oficiales de Cruzados.

El emotivo momento finalizó con un inédito minuto de aplausos, con emocionados hinchas de pie y globos subiendo a los cielos para encontrase con el gran capitán.