Click acá para ir directamente al contenido

Una crucial jornada dominical se vivirá en la definición del campeonato nacional

Una combinación de resultados le podría dar el título a Colo Colo. La UC está a un punto de los albos e incluso la U. de Concepción tiene opciones matemáticas de quedarse con el certamen.

24Horas.cl TVN

Domingo 29 de noviembre de 2015

El Torneo de Apertura 2015 promete emociones para la definición del campeón. Cuatro equipos son los que llegan con opciones matemáticas para llevarse el título. Claro que algunos con mayores opciones que otros.

Colo Colo, único líder con 30 puntos recibirá a la Universidad de Concepción, tercero en la tabla con 25 unidades. Por su parte, Católica, ubicado en la segunda posición con 29 puntos, recibirá a San Luis de Quillota.

Palestino, sitiado en el cuarto puesto con 24 unidades visitará el lunes a Huachipato, siendo el equipo con menos chances de llevarse la corona.

Colo Colo es el único equipo que puede consagrarse campeón del Apertura este domingo. Para eso deberán ganar su duelo ante los del campanil y esperar que la UC caiga como local. Un empate mantendría a los cruzados con opciones matemáticas de estirar la definición a la última jornada.

La UC se encuentra segunda en la tabla a un punto de los albos. Si el conjunto de la franja quiere quedar como exclusivo puntero de cara a la fecha 15, deberá ganar su partido como local y esperar que el “Cacique” empate o pierda ante la U. de Conce.

De igualar frente a San Luis de Quillota, Católica alcanzaría los 30 puntos. Y si Colo Colo llegase a ganar, aún así seguirían con vida en la definición del Apertura, pues de cara a la última fecha, los albos los superarían por tres unidades. Pero las opciones para los dirigidos de Mario Salas, se verían mucho más reducidas.

La Universidad de Concepción llega con menos chances. Solo les sirve vencer a Colo Colo para alcanzar las 28 unidades y así quedar a un punto de la UC y a dos de los albos. Aunque de triunfar en el Monumental, los de la octava región deberán esperar que los cruzados no ganen su partido. Una victoria de los de San Carlos de Apoquindo los saca de la pelea por el título.

En la cuarta ubicación se encuentra Palestino con 24 unidades. El conjunto tricolor tiene una mínima posibilidad para llegar a un partido definitorio. Para eso deberá ganar los dos partidos que le restan y esperar que Colo Colo no sume puntos en las últimas dos fechas. Si los albos llegasen a perder sus partidos, un triunfo de Católica le quitará igualmente a los dirigidos por Pablo Guede la opción del trofeo.

Los partidos de Colo Colo y la UC se jugarán de forma simultánea a las 16.00 horas del domingo, mientras que Palestino enfrentará a Huachipato el lunes a las 18.30 horas.