Click acá para ir directamente al contenido

Una maravilla: así quedó el nuevo Estadio Chinquihue

La inversión para remodelar el recinto de Puerto Montt superó los 9 mil millones de pesos.

Daniel Andrade

Lunes 10 de junio de 2013

Las obras de remodelación en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt finalizaron, por lo que este lunes fue reinaugurado con la presencia del presidente Sebastián Piñera.

Los trabajos en el bello recinto consistieron en la construcción de graderías para diez mil espectadores, con techo incluido e instalación de butacas, construcción de camarines y baños, torres de iluminación, estacionamientos y pantallas exteriores, entre otros.

Para dejarlo en las óptimas condiciones en las que se encuentra –ver galería-, se invirtieron de 9.324 millones de pesos, de los cuales el IND aportó 6.799 millones, el Gobierno Regional 2.217 millones y la Municipalidad de Puerto Montt 307 millones.

El presidente Piñera aseguró en la inauguración que "estamos orgullosos de esta hermosa ciudad y ahora también de este hermoso estadio".

"Pocos recintos deportivos del mundo cuentan con una ubicación tan privilegiada y una arquitectura tan hermosa como ésta. Esperamos que Deportes Puerto Montt vuelva a la Primera División y haga honor a este maravilloso escenario", agregó el mandatario.