© Photosport Una Superliga: La inesperada propuesta para

Una Superliga: La inesperada propuesta para "equiparar la cancha" en el fútbol chileno

El presidente de Independiente de Cauquenes sorprendió con su idea que reuniría en un torneo a los equipos de Primera y ocho clubes de la B.

24Horas.cl TVN
25.11.2019

Cuando restan pocas horas para que se realice el Consejo de Presidentes y evalúe qué va a pasar con el torneo nacional (ver nota), surgió una inesperada propuesta para formar una Superliga en el fútbol chileno.

Independiente de Cauquenes, a través de su cuenta de Facebook, propuso un campeonato que reúna a los 16 equipos de Primera junto a los ocho primeros del ascenso.

Huachipato

¿Qué pasa con la Primera B? Se jugaría con el resto de los equipos que actualmente están en esa división y además "los 11 equipos actuales de Segunda División Profesional más los tres ascensos de Tercera División A".

En tanto sobre los descensos, el club propone que hayan cuatro descensos y ascensos por año en ambas divisiones.

"Esta propuesta tiene solo un problema, que es repartir los dineros del CDF en 46 clubes y no en 32 equipos, pero si queremos equidad partamos por casa", concluye el comunicado.

Tabla de posiciones:

Tabla de goleadores:

.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5