Le quitan el invicto

galeria boostrap

Con un Emiliano Vecchio muy inspirado, los hispanos doblegaron con total claridad a los azules y los privaron de tomar el liderato del Clausura.

Alonso Sanchez
25.08.2012

Unión Española, en una demostración de buen fútbol, goleó a Universidad de Chile por 5-2 y privó a los azules de tomar el liderato del Torneo de Clausura, aunque en el inicio, los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli le hicieron la tarea difícil.

El partido comenzó rápido, con constantes idas y vueltas, aunque el claro dominador del balón era Universidad de Chile. A los 11 minutos avisó Gustavo Lorenzetti con un buen remate desde fuera del área que pasó muy cerca del vertical izquierdo del arco defendido por Eduardo Lobos.

La supremacía de los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se hizo efectiva en el marcador a los 18 minutos cuando Matías Rodríguez abrió la cuenta. El extremo trasandino controló un buen balón en profundidad del propio Lorenzetti. Controló, se sacó a su marca y con un buen remate por bajo rompió la inercia del marcador.

Union Española vs Universidad de Chile 12.jpg

El cuadro local acusó el golpe del gol de los azules, aunque no renunció nunca a ir al ataque. Emiliano Vecchio tomó el control del balón y el juego de la Unión Española subió.

Así, a los 24 minutos de partido, un tiro de esquina de los hispanos encontró la cabeza de Sebastián Jaime que con un buen remate venció a Johnny Herrera, quien había salido a cortar el centro, pero quedó muy pasado.

Con el empate en el marcador, Unión Española subió, al igual que el juego de Vecchio quien fue el autor intelectual del segundo tanto de los de Independencia.

A los 36 minutos Vecchio levantó un centro al segundo palo para que Sebastián Jaime controlara de pecho y antes de que el balón tocara el gramado dl estadio Santa Laura, rematara con violencia para desatar la locura roja.

Union Española vs Universidad de Chile25.jpg

Sin embargo, la alegría no duró mucho. Casi sobre el final del primer tiempo, la U encontró el empate también gracias a un tiro de esquina: a los 44 minutos Matías Rodríguez peinó el envío y dejó solo a Gustavo Lorenzetti quien apareció en el segundo palo y con un segundo testazo a un metro de la línea de gol, colocó la paridad nuevamente en el marcador. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Universidad de Chile se fue quedando poco a poco y el desorden defensivo fue totalmente evidente.

Este desorden de la U lo aprovechó Patricio Rubio quien a los 57 minutos estiró las cifras al recibir un balón en profundidad. Con todo el espacio y tiempo del mundo, se preparó, apuntó, remató y gritó. Nada pudo hacer Herrera ante el potente remate cruzado de Rubio.

Universidad de Chile siguió buscando, pero con más ganes que fútbol. De a poco fue desapareciendo Lorenzetti y Matías Rodríguez. En tanto Enzo Gutiérrez quedó muy perdido entre los sólidos defensas hispanos.

Union Española vs Universidad de Chile18.jpg

A los 76 minutos llegó el gol de Emiliano Vecchio, la figura excluyente del partido. El habilidoso volante de Unión Española recibió un balón en la entrada del área, se acomodó y ante la rápida salida de Johnny Herrera, le picó el balón.

Cerró la goleada Emilio Hernández a los 83 minutos. El ex Universidad de Chile aprovechó lo mal parada que quedó la U para ir a toda velocidad en demanda del arco de Herrera. Con total facilidad dejó en el camino a Sebastián Martínez y cuando ingresó al área remató cruzado. Lo gritó con todo.

Así, los minutos corrieron y Jorge Osorio dijo basta. Unión Española, en una impresionante demostración de buen fútbol, superó con justicia a Universidad de Chile.

Con este resultado, los hispanos suman 13 unidades y quedaron igualados con la U en el segundo lugar. El puntero es Rangers de Talca (14) que juega mañana a las 16:00 horas ante Audax Italiano.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

El duro costo de Qatar 2022: 6.500 obreros han fallecido en obras para el Mundial

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5