Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española no se presenta y Universidad de Chile clasifica a la final de Copa Chile

Los azules jugarán la final ante Colo Colo luego que los hispanos no llegaran hasta el Estadio de La Portada, tal como lo había anunciado su directiva.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 18 de enero de 2020

Tal como lo había anunciado su dirigencia, Unión Española no se presentó a jugar la semifinal de Copa Chile este sábado ante Universidad de Chile, por lo que los azules clasificaron automáticamente a la final del certamen.

El cuadro estudiantil, de esta manera, se clasificó a la edición 2020 de la Copa Libertadores como "Chile 4", además de ser el rival que enfrentará a Colo Colo este miércoles 22 de enero en Temuco.

El conjunto dirigido por Hernán Caputto, no obstante, aprovechó el viaje hasta La Serena para hacer un entrenamiento en el campo de juego donde a las 20:30 debía disputarse el otro compromiso.

Ahora, los azules deberán trasladarse a Temuco para enfrentarse a Colo Colo en la gran final que se disputará este miércoles 22 de enero en el Estadio Germán Becker.

A Unión Española, en tanto, se le castigará dándole el partido por perdido por 3-0, además de sufrir una dura sanción económica.