Unión Española perdió 1-0 contra Deportes Limache y complicó seriamente su presencia en Primera División a dos fechas del término. En una verdadera "final" en la lucha por la permanencia, el elenco hispano lamentó la expulsión de Biannedier Tamayo y el cuadro local se impuso con el gol de Facundo Pons (80').

Deportes Iquique reaccionó a tiempo, venció 2-1 a Cobresal y mantiene sus chances matemáticas de luchar por quedarse en la máxima categoría. César Munder desniveló para los "mineros" (45'+3') mientras que Álvaro Ramos salió al rescate de los celestes con un doblete (48', 56').
Audax Italiano, en tanto, superó 2-0 a Everton afianzándose en zona de competiciones continentales y enredando a los viñamarinos en la parte baja. Los tres duelos se disputaron de forma simultánea.
El panorama para Deportes Iquique (21) y Unión Española (22) es desolador: en la penúltima jornada deberán ganar sus respectivos encuentros y esperar que Deportes Limache pierda ante Unión La Calera. Una combinación distinta condenará a nortinos e hispanos a caer a la Primera B.
Tabla de posiciones - Primera División