Unión golea a la U

Unión golea a la U

Los hispanos superaron, en un polémico encuentro, por 3-0 a Universidad de Chile.

Alonso Sanchez
09.02.2013

En una demostración de buen fútbol, Unión Española goleó por 3-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

En un duelo marcado por los cobros arbitrales (sancionó un penal inexistente; dejó pasar otro y no le cobró un dudoso gol a los hispanos) los dirigidos por José Luis Sierra lograron un vital triunfo en el Torneo de Transición.

Las acciones, en líneas generales, se inclinaron siempre hacia el arco de Johnny Herrera que en el inicio del encuentro se fue transformando en una de las figuras de Universidad de Chile al contener los ataques hispanos.

Sin embargo, una buena jugada colectiva de los hispanos, propiciada por ciertas licencias de la zaga azul, permitieron el ingreso al área de Diego Scotti para que definiera de buena manera ante el achique del seleccionado nacional.

La U acusó el golpe del gol e intentó atacar con más ganas que buen fútbol. Sólo un par de ocasiones tuvieron en el primer tiempo, pero ninguna de serio peligro.

A los 43 minutos de partido, el juez Cristián Andaur sancionó un inexistente penal a favor de los visitantes. Johnny Herrera salió al paso de Rubio, quien se dejó caer y engañó al referí. Óscar Hernández intercambió el regalo por gol. Así se fueron al descanso.

En el complemento Universidad de Chile salió decidida a lograr el empate, pero con el correr de los minutos, los ataques bajaron en intensidad, lo que propició la crecida de Unión.

Aunque los dirigidos por Darío Franco atacaron y atacaron, siempre se chocaron con la muralla defensiva de los hispanos.

La lápida del encuentro la puso Francisco Castro, quien de penal, puso el tercero y definitivo tanto del encuentro.

Poco fue lo que pudo hacer la U después del último gol de Unión Española. Pese a que tuvieron algunas ocasiones, el portero Sánchez y la la defensa supieron cerrar el encuentro.

Con esta victoria, Unión Española acumuló 6 unidades, en tanto la U se quedó con 3. En la próxima fecha, los laicos visitarán a Everton, en tanto los de colonia recibirán a Audax Italiano.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5