Click acá para ir directamente al contenido

La Furia Roja sigue intratable

Los hispanos desplegaron su mejor fútbol y se llevaron una merecida victoria en la primera semifinal en el Estadio Santa Laura.

Sebastian Marchant

Miércoles 28 de noviembre de 2012

Unión Española mantuvo su estilo de juego y eso no lo pudo superar Colo Colo. Los hombres de José Luis Sierra no se alejaron de su libreto y vencieron por 3-1 a los albos en Santa Laura.

El primer tiempo fue dominado ampliamente por los rojos. Emiliano Vecchio desapareció del partido y Emilio Hernández tomó las riendas de Unión para dominar el trámite en Independencia.

Unión Española tocó y tocó el balón comprometiendo el juego de los albos que no pudieron salir en los primeros 15 minutos de partido. Cuando la zona media de Colo Colo tomó control del balón se vio el mejor momento de los de Labruna.

 

Fue así que a los 29 minutos de juego, José Pedro Fuenzalida aprovechó una gran jugada comandada por Felipe Flores y mató a Eduardo Lobos con una perfecta zurda.

Con el gol se soltaron los colocolinos y se vino el mejor momento de los visitantes. Los oles comenzaron a caer desde las gradas y con este rendimiento se fueron al descanso.

En la segunda mitad, apareció el mejor fútbol de Unión Española. En una arremetida impresionante en el complemento Emilio Hernández marcó la paridad en Santa Laura.

Con el tanto en contra, el ánimo de los de Labruna se desmoronó y Vecchio con Hernández se convirtieron en los generadores de fútbol en Independencia.

No pasaron más de diez minutos para que Sebastián Jaime marcara la segunda cifra para los rojos luego de una serie de errores de la zona defensiva alba. El argentino sacó un derechazo que se fue al ángulo inferior izquierdo de Prieto y se desató la alegría de los locales

Este marcador dejaba tranquilo a los de José Luis Sierra que nunca bajaron los brazos. Por su parte, los albos no mostraban mucho fútbol para poder marcar la paridad. Incluso, el ingreso de Mauro Olivi no fue factor para poder revertir el pésimo rendimiento de los visitantes.

En más de una oportunidad, Rafael Carola no pudo mandar el balón al fondo de las redes y sus remates siempre fueron rechazados por los defensas hispanos.

Cuando el partido vivía sus últimos segundos, el goleador del año, Patricio Rubio apareció para marcar de cabeza y desatar la alegría de toda la parcialidad de todos los hinchas de Unión Española.

Brazos al cielo de Claudio Puga y Unión Española saca gran ventaja en la primera semifinal del Torneo de Clausura.