Unión Española sorprendió este jueves al anunciar la suspensión del partido amistoso ante Barnechea que disputarían el próximo sábado 18 de enero.
A través de un breve comunicado, los hispanos dieron a conocer la medida, la cual se llevó a cabo por la "no autorización" de la ANFP para realizar dicho encuentro.
"Informamos que el partido amistoso a puertas cerradas programado para este sábado entre Unión Española y Barnechea a las 10:00 am en el Santa Laura-Universidad SEK ha sido suspendido. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional no autorizó la realización del encuentro, cuestión que está dentro de sus atribuciones y que como institución respetaremos", detalló el conjunto rojo.
Con esto, se abre la posibilidad que Unión Española decida cambiar de opinión y enfrentar a Universidad de Chile por semifinales de la Copa Chile, ya que el mismo sábado 18 de enero deben medirse ante los azules en el Estadio La Portada de La Serena.
Consignar que el ganador de ese encuentro clasificará a la Copa Libertadores 2020 como 'Chile 4'.
Las sanciones a las que se arriesga Unión Española si no se presenta a duelo ante la 'U'
Cuando faltan sólo unos días para que se disputen las semifinales de la Copa Chile 2019, en Unión Española mantienen la idea de no presentarse a disputar el paso a la final ante Universidad de Chile.
La decisión de los hispanos se debe a que encuentran injusto que en este partido se defina el cupo de 'Chile 4' a la Copa Libertadores, considerando la mala campaña de los azules en la temporada pasada.
Y esta drástica medida que tomó Unión le significaría sufrir una serie de sanciones que irían desde lo deportivo hasta lo económico.
En primer lugar, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Julio Álvarez, explicó a La Tercera que “aquí el que no quiera jugar es responsabilidad de él y si quiere reclamar ante el TAS u otro instancia es problema de él. Si alguien no se presenta a jugar va a tener sanciones referentes a la Copa Chile, de cinco años de no poder participar en el torneo”.
Por su parte, desde lo económico, la Unión Española debería desembolsar hasta 500 UF (poco más de 14 millones de pesos) si no se presenta el cotejo.
Cabe recordar que la ANFP programó este partido para el próximo sábado 18 de enero a las 20:30 horas en el Estadio La Portada de La Serena.