Click acá para ir directamente al contenido

Unión Española y O'Higgins reactivan el Apertura

Los de Rancagua buscan una final inédita; los de independencia repetir el título del Apertura 2005.

Cristián Jara

Sábado 16 de junio de 2012

Después de los partidos de la Selección Chilena por las clasificatorias y el partido de la “U” contra Boca Juniors por Copa Libertadores, llega el momento de concluir el Torneo de Apertura: Unión Española y O'Higgins ya están listos para jugarse el paso a la final del campeonato.

Ambas escuadras comenzaran a dirimir al primer finalista con el partido de ida que se iniciará a las 16:00 horas en el estadio Santa Laura.

Los de plaza Chacabuco dejaron en el camino nada menos que a la Universidad Católica y su formación probable sería con Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Fernando Cordero; Sebastián Jaime y Emanuel Herrera.

El cuadro de Rancagua, por su parte, no tuvo un gran escollo ante Unión La Calera y, de no haber modificaciones de último momento, formarían con Luis Marín; Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López; César Fuentes, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa; Boris Sagredo y Enzo Gutiérrez.

El partido, que podría significar una inédita final para O'Higgins, contará con arbitraje del juez Jorge Osorio. La fecha continúa mañana con el esperado Superclásico, en el que Colo Colo y Universidad de Chile se verán nuevamente las caras en un partido clave para ambos.