Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera salió de perdedor con valioso triunfo sobre San Marcos en Arica

El elenco de Miguel Riffo al fin pudo celebrar en un triunfo que vale oro en el objetivo de escapar del peligro del descenso en la tabla acumulada. 

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de enero de 2016

Unión La Calera consiguió esta noche su primera victoria en el Torneo de Clausura, tras comenzar el campeonato con dos derrotas en línea, al superar a docimilio por la cuenta mínima a San Marcos de Arica en duelo disputado en el Estadio 'Carlos Dittborn'. 

Luego de sufrir goleadas a manos de O'Higgins y Universidad Católica, el elenco que dirige Miguel Riffo al fin pudo celebrar en un triunfo que vale oro en el objetivo de escapar del peligro del descenso en la tabla acumulada. 

La única cifra de la brega en la XV Región llegó a los 71 minutos y fue obra de Hugo Bascuñán. Tiro de esquina desde la izquierda y el zaguero se anticipó a todos en el primer palo para de cabeza desnivelar el marcador y darle la victoria a los 'cementeros'. 

En los descuentos tuvo la paridad el cuadro 'santo', a los 90+4', pero el delantero Marcos Sebastián Pol elevó increíblemente ante el arco de Lucas Giovini. 

Tras el pitazo final, el árbitro Cristián Andaur expulsó al experimentado lateral Roberto Cereceda en el forastero por airados reclamos. 

Con este resultado, Unión La Calera llegó a tres unidades en el Clausura y es decimocuarto en la tabla acumulada con 18 puntos, sacándole seis de ventaja al colista Deportes Antofagasta. 

San Marcos, en tanto, también está con 18 positivos en el acumulado, pero por diferencia de gol es duodécimo. En el presente torneo quedó en el decimosexto y último puesto con sólo un punto. 

Por la cuarta fecha del Clausura, San Marcos visitará el sábado 6 de febrero a Universidad de Chile, mientras que La Calera recibirá el lunes 8 a Huachipato.

Fuente: AgenciaUno