Click acá para ir directamente al contenido

Unión sale a defender liderato y Colo Colo va por el honor

Los hispanos juegan contra Palestino, mientras que los albos recibirán a Cobresal.

Daniel Andrade

Sábado 18 de mayo de 2013

Este sábado comienzan los partidos decisivos del CampeonatoNacional y el primer encuentro del día será el más importante por la lucha porel título.

Y es que el líder del certamen, Unión Española, juega a las12:30 horas, visitando a Palestino, en un pleito que está obligado a ganar sies que quiere llegar a la fecha final con la mejor opción de salir campeón.

En tanto, otro duelo importante será el que protagonizaránColo Colo ante Cobresal en el Estadio Monumental, desde las 18 horas.

Los albos quieren ganar para no seguir desarrollando una delas peores campañas de su historia, mientras que los mineros necesitan ganarpara intentar evitar cualquier peligro de descenso directo o promoción.

Un encuentro que será de "vida o muerte" será el que jugaránAntofagasta y San Marcos de Arica en el Estadio Bicentenario Calvo y Bascuñántambién desde las 18 horas, ya que ambos se juegan buena parte de supermanencia en Primera División para la próxima temporada.

Los “pumas” buscan escapar de la promoción, mientras que losdirigidos por Luis Marcoleta perderán la categoría inmediatamente si es que noobtienen los tres puntos.

En otros partidos de la jornada sabatina de la fecha 16,Unión La Calera recibirá a Cobreloa desde las 15.30 horas y Santiago Wanderershará lo propio contra Ñublense a las 20:30 horas.