Click acá para ir directamente al contenido

Unión da el primer golpe

Unión Española deberá viajar a Rancagua para cerrar su paso a la final del Torneo de Apertura.

Elkjaer Lobos

Sábado 16 de junio de 2012

El cuadro dirigido por José Luis Sierra venció a O'Higgins en un entretenido partido al que llegaron más de siete mil personas. Emiliano Vecchio marcó diferencias durante el partido y le otorgó el triunfo a los hispanos.

Desde un principio ambos equipos intentaron dominar el encuentro, destacando la habilidad de Emiliano Vecchio y la insistencia de Sebastián Jaime en Unión Española. En los celestes, el paraguayo Rodrigo Rojas, ayudado por la veloz verticalidad de su equipo, también inquietaba a buen portero Eduardo Lobos.

Pero Unión mostró más contundencia a través de constantes llegadas comandadas por el inquieto Vecchio quien en varias oportunidades apiló rivales, pero no llegaba el finiquito. Sebastián Jaime intentaba con cabezazos y tiros, Emanuel Herrera se lo perdía solo y Braulio Leal lanzaba un tiro que pasó cerca del arco.

Tanta insistencia rindió frutos a los 36' cuando Vecchio se abrió paso en el área celeste y marco con un tiro que era imposible de detener para Luis Marín. Unión no se quedó ahí y siguió intentando, mientras que O'Higgins hacía lo suyo con velocidad que no le brindó resultados en la primera parte.

Jorge Osorio pitó para dar inicio al segundo tiempo, en el que Unión Española siguió manejando en un principio. Los de Rancagua intentaron despertar creando fútbol en el campo contrario, aunque sin mucha profundidad. Un tiro libre de Enzo Guitérrez que no pudo ser conectado por Rodrigo Rojas fue la primera oportunidad celeste en el complemento

Con el pasar de los minutos, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa y Alejandro López inquietaron a Lobos. Unos supuestos penales alegados con fuerza por la hinchada celeste que para Osorio no lo fueron, hacían crecer la tensión en el Santa Laura. Después un tiro de Fernández amenazó al buen portero Lobos que con gran nivel agarró la pelota en el aire, provocando los aplausos de la parcialidad roja.

El resto del partido fue lo mismo. Reclamos de los celestes por supuestas manos y faltas. Pero pocas oportunidades concretas. En fin, Unión Española lograr un triunfo que le sirve para la vuelta que se jugará en el estadio El Teniente de Rancagua.