La Universidad Católica busca formar un equipo competitivo para el segundo semestre.
Los "Cruzados" deberán enfrentar la Copa Chile, Torneo de Apertura y la Copa Chile, y durante los últimos días sólo han visto que las piezas claves del equipo que obtuvo el segundo lugar del Campeonato Nacional emigran.
Es el caso de Tomás Costa e Ismael Sosa, quienes aún no han llegado a un acuerdo para mantenerse en San Carlos de Apoquindo. Paralelamente a estas negociaciones, José María Buljubasich —gerente deportivo— busca concretar caras nuevas.
El primero en ser presentado sería el ya retirado portero argentino, Franco Costanzo, quien se encuentra en Chile y buscaría pelearle un puesto a Cristopher Toselli.
Otra de las nuevas incorporaciones sería Braian Rodríguez, delantero uruguayo que ya había sido sondeado por la dirigencia cruzada a inicios del 2013. El artillero realizó una muy buena temporada con Huachipato, destacando por su capacidad goleador en la Copa Libertadores 2013.
El charrúa aún no se presenta a los entrenamientos de Huachipato, y en una primera instancia se habló que el fútbol brasileño sería su próximo paradero, pero en la precordillera, están dispuestos a realizar un esfuerzo económico para fichar al delantero.