Click acá para ir directamente al contenido

La UC se juega la vida

Los cruzados necesitan vencer para sellar su participación en playoff.

Camilo Bravo

Domingo 11 de noviembre de 2012

La Universidad Católica deberá enfrentar su segunda final esta semana cuando se mida contra una complicada Universidad de Concepción en el estadio San Carlos de Apoquindo.  El equipo de Martín Lasarte debe vencer para poder sellar su paso a playoff en el partido que está programado para las 12 del día bajo el arbitraje de Eduardo Gamboa.

Los cruzados se encuentran octavos con 22 unidades y de vencer al campanil podrían llegar a ocupar la sexta posición superando a Audax Italiano y Huachipato.

En la vereda de el frente, la cuadro de la Región del Biobío suma 35 unidades en la tabla anual y un compromiso pendiente frente a la Universidad de Chile. En caso que la UdeC sume un punto zafaría de la zona de descenso directo y quedaría a la espera de lo que ocurra con Unión San Felipe y Santiago Wanderers para determinar si disputan la promoción.

La historia entre la UC y la Udec habla de una superioridad de los de la franja: en los últimos siete encuentros, cinco han sido para los cruzados y dos han sido empates.  El último encuentro fue en el Estadio Alcaldesa Ester Roa en Mayo de este año, en esa oportunidad los goles de Renato Ramos (9’) y Santiago Dittborn (67’) decretaron el empate a un gol.

La probable oncena cruzada sería con Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Enzo Andía, Hans Martínez, Alfonso Parot; Michael Ríos, Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Cordero; Álvaro Ramos y Nicolás Castillo.