Siguen los coletazos del clásico. La Universidad Católica derrotó a la Universidad de Chile por 1-0 en el Claro Arena con un jugador menos tras la expulsión de Gary Medel, en un encuentro que terminó con la polémica salida de Lucas Assadi del campo de juego tras lesionarse muscularmente.
Tras los insultos recibidos por los hinchas locales, la joven figura del cuadro azul escupió en dirección hacia la galería mientras abandonaba la cancha, algo que fue registrado por los asistentes al encuentro válido por la fecha 25 de la Liga de Primera.
Finito Assadi #LosCruzados @Cruzados @BSampieri @M_EscobarAlvear pic.twitter.com/yEnEKpjwf3
— Diego Toledo (@DiegoTB13) October 26, 2025
Pese a que esta acción fue ampliamente viralizada, el informe del juez Juan Lara no lo consignó dentro de los incidentes del partido.
Universidad Católica denunció a Lucas Assadi
No sería hasta este martes que la Universidad Católica anunciaría que denunció a Lucas Assadi por el escupitajo que fue captado por los hinchas cruzados.
A través de sus redes sociales, los cruzados indicaron que "hoy martes 28 de octubre presentó una denuncia en contra del jugador Lucas Assadi ante el Honorable Tribunal de Penalidades de la ANFP, en base al Artículo 63, letra E, número 1, del Código de Penalidades, que sanciona con suspensión de 6 a 15 juegos a aquel jugador que escupa a un rival o a cualquier persona".
"La denuncia se formula luego de constatar la omisión de estos hechos en el informe arbitral, pese a que los mismos habían sido informados a las entidades correspondientes", agregaron.
En esa misma línea recalcaron que "Cruzados reitera su condena ante cualquier hecho que incite a la violencia en nuestro estadio".
Cruzados informa que hoy martes 28 de octubre presentó una denuncia en contra del jugador Lucas Assadi ante el Honorable Tribunal de Penalidades de la ANFP, en base al Artículo 63, letra E, número 1, del Código de Penalidades, que sanciona con suspensión de 6 a 15 juegos a aquel… pic.twitter.com/F1kGC3R3xi