Click acá para ir directamente al contenido

Católica aplastada por la Unión

Los cruzados desde 1954 que no recibían seis goles en un partido de fútbol. Pero aún dependen de si mismos.

Camilo Bravo

Jueves 11 de octubre de 2012

¡6-1, ese fue el marcador! En el papel se enfrentaban dos fuerzas parejas en el Estadio Santa Laura. La Unión Española recibía a la Universidad Católica en partido válido por el Grupo 4 de Copa Chile.

Los hispanos no jugaban nada más que el honor, se encontraban clasificados mientras que la 'UC' dependía del triunfo o un empate para poder seguir con vida en Copa Chile.  Los cruzados nunca estuvieron en la cancha y los "Oles' comenzaron a escucharse en el minuto 18' cuando los hispanos iban ganando tres goles a cero.

Los hinchas de la 'UC' temían lo peor: el recuerdo del  9-2 que les propinó a Audax Italiano en octubre de 1945.

En la cancha,  los de la franja no despertaban y a la Unión Española le salía todo. Mauro Díaz hacía un gran partido en mitad de terreno y Emiliano Vecchio estaba en racha.

En la banca, Martín Lasate tenía la cara desconfigurada mientras en las redes sociales los usuarios cruzados pedían la salida del uruguayo y de paso de la Fundación. En el césped mientras pasaban los minutos se veía más frágil la defensa cruzada.

El cuarto gol llegó desde los doce pasos, el quinto y el sexto fueron dos obras de arte de Emiliano Vecchio. El quinto un remate cruzado y el sexto una vaselina desde fuera del área. En el descanso Lasarte no hizo ninguna modificación.

El descuento fue por el honor tras jugada personal de Nicolás Trecco a los 57'. Para cerrar, como broche de oro, Enzo Andía salió expulsado a los 80 tras darle un fuerte patadón a Patricio Rubio.

Los cruzados no recibían seis goles desde 1954, cuando Santiago Wanderers les hizo siete goles.  Resultado final, seis a uno que dejó a los cruzados con tres puntos en el Grupo 4 de Copa Chile.

Sin embargo, a pesar de la derrota los cruzados dependen de si mismos para avanzar en la Copa Chile, ya que en la última fecha enfrentarán a Magallanes en San Carlos de Apoquindo.

Goles:

Unión Española: 5′, Ruiz; 15′, Rubio; 17′, Díaz; 28′, Vecchio; 37′, Vecchio; 45′, Vecchio.

Universidad Católica: 57' Nicolás Trecco.