Click acá para ir directamente al contenido

Universidad Católica superó a O'Higgins y quedó a un punto del título

Los cruzados se impusieron por la cuenta mínima por lo que en la próxima fecha necesitan de solo un empate para alzar la copa. La U en tanto quedó sin opciones.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Domingo 25 de noviembre de 2018

Universidad Católica conservó este domingo el líderato del Campeonato Nacional 2018 y quedó con la primerísima opción de gritar campeón en la última fecha al vencer por 1-0 a O’Higgins de Rancagua, en San Carlos de Apoquindo. 

El cuadro cruzado se vio favorecido además por el empate sin goles de Universidad de Chile en el Estadio Nacional ante Deportes Iquique, resultado que saca de carrera a los azules por el título. Mientras el elenco de la franja llegó a 58 puntos, la ‘U’ bajó al tercer lugar con 54.



Quien tiene algo que decir en la fecha final es Universidad de Concepción, quien venció por 2-0 a San Luis en la Región del Biobío y podría llegar a un partido de definición con la UC si en la última fecha vence a Colo Colo en el Monumental y los de Beñat San José caen ante Deportes Temuco en el sur. 

En la precordillera, Universidad Católica venció con lo justo a los pupilos de Marco Antonio Figueroa gracias a la anotación de José Pedro Fuenzalida a los 45 minutos. Tras pase de Andrés Vilches, el ‘Chapa’ sacó dentro del área una volea cruzada que superó la resistencia de Miguel Pinto. 

De esta forma, el equipo cruzado solo necesita un empate en el ‘Germán Becker’ para coronarse como el mejor de este torneo largo. 

En el ‘Ester Roa Rebolledo’, en tanto, el conjunto del ‘Campanil’ sacó la tarea y de paso mandó a San Luis de Quillota a la Primera B del fútbol chileno. Se ubicó ahora segundo con 55 unidades y ahora espera vencer a los albos y esperar una manito del ‘Pije’, que se jugará mantenerse en la categoría ante Católica.



Walter Ponce, con un derechazo imparable a los 2 minutos, y Francisco Portillo, a los 43’ con un certero cabezazo, marcaron para el equipo de Francisco Bozán, que se ilusiona con poder jugar por el título. 

En el Estadio Nacional, por su parte, Universidad de Chile chocó constantemente con la muralla defensiva de los ‘Dragones Celestes’, no se movió el cero en el tablero y se despidió de luchar por el título en la trigésima fecha del campeonato. Al menos, los de Frank Kudelka quedaron con el consuelo de la clasificación a la Copa Libertadores 2019.