Click acá para ir directamente al contenido

La UC suma de a tres

Los dirigidos por Martín Lasarte ganaron por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo.

Camilo Bravo

Domingo 19 de agosto de 2012

La séptima fecha del Torneo de Clausura la cerró la Universidad Católica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cerca de siete mil personas llegaron hasta la precordillera para ver al equipo de Martín Lasarte frente al siempre difícil O’Higgins de Rancagua.

Los 'cruzados' salieron a la cancha con lo mejor que tenían, lo mismo que los dirigidos por Eduardo Berizzo.  

Los celestes desde el comienzo le cargaron la mano a Matías Pérez. Luis Pedro Figueroa se generaba las mejores acciones y la UC intentaba desde el fondo genera peligro.

El único gol del partido llegó cuando se despedía la primera fracción. A los 43’ Álvaro Ramos aprovechó una gran habilitación de Sixto Peralta y desde el área remató cruzado dejando sin opción al portero Luis Marín.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica aunque el juez Claudio Puga comenzó a ganar protagonismo. El volante César Fuentes, que tenía tarjeta amarilla, cometió una infracción que podía haber sido causal de expulsión (por doble amonestación) pero el árbitro se hizo el desentendido. El enojo de los cruzados llegó cuando a Claudio Sepúlveda lo pintaron de rojo luego de una infracción contra Ramón Fernández a los 85'.

Resultado final, uno a cero que deja a los cruzados segundos en la tabla junto a la Universidad de Chile con 13 unidades.