Click acá para ir directamente al contenido

Universidad de Chile cambia de planes y haría un nuevo esfuerzo por Yeferson Soteldo

El gerente deportivo del club, Sabino Aguad, aseguró que "en los últimos días hubo cambios", respecto a la continuidad del venezolano.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Jueves 27 de diciembre de 2018

Universidad de Chile se encuentra en plena conformación del plantel, y pese a tener varios nombres "asegurados" de cara a la temporada 2019, sólo Matías Campos López es contabilizado como refuerzo.

En ese contexto, el gerente deportivo del club, Sabino Aguad, se refirió a varias situaciones de cara a la próxima campaña donde sorprendió el cambio de planes respecto a la continuidad de Yeferson Soteldo, la cual había sido descartada de manera oficial hace algunos días por el mismo directivo.

"En los últimos días hubo cambios en favor de la 'U' respecto a la continuidad de Soteldo. Aún falta, pero estamos conversando para ver si llegamos a un acuerdo. Depende de un tema económico y de extranjeros", señaló.

Al mismo tiempo, y sobre algunos nombres que ya se dan por hechos, el reemplazante de Ronald Fuentes aseveró que "con Sergio Vittor estamos en negociaciones y estamos cerca. Nicolás Oroz es una opción y con Augusto Barrios estamos okey en un 95 por ciento, aunque nos hemos demorado en detalles".

"Frank Kudelka nos ha pedido un segundo central extranjero, pero no hemos llegado a acuerdo con ninguno", sostuvo Aguad sobre las informaciones que ponen al argentino Carlos Quintana como posible nuevo jugador azul.

A su vez, sobre los rumores surgidos en redes sociales donde se indicó que Mauricio Pinilla podría regresar al club, el gerente deportivo fue tajante al asegurar que "es totalmente un invento. Incluso el mismo lo desmintió. Mi último contacto fue cuando se despidió acá. No ha habido ningún tipó de contacto ni de él con nosotros, ni de nosotros con él".

Finalmente, Aguad analizó el futuro de algunos de los jugadores que no estarían en los planes para la próxima temporada.

"Alejandro Contreras tiene tres ofertas de clubes, Isaac Díaz tiene dos alternativas y Felipe Seymour termina contrato el 31 de diciembre", cerró.