Click acá para ir directamente al contenido

Magro empate

La Universidad de Chile empató a un gol frente a O'Higgins de Rancagua. Sampaoli salió expulsado.

Camilo Bravo

Miércoles 29 de agosto de 2012

Universidad de Chile se sigue poniendo al día en el Torneo de Clausura.  Hoy en el estadio Santa Laura enfrentó a O'Higgins de Rancagua en duelo válido por la quinta fecha.

Cerca de seis mil hinchas llegaron a ver al equipo de Jorge Sampaoli que salió con lo mejor de sus jugadores a la cancha. En la vereda del frente Eduardo Berizzo llegaba con la espina clavada de la final perdida en el torneo pasado.

La Universidad de Chile salió a presionar, lo mismo que la visita.  La apertura de la cuenta llegó a los 12' cuando Enzo Gutiérrez le dio un fuerte remate cruzado desde el área. El goleador no celebró por respeto a su ex institución.

De ahí en más O´Higgins se fue al ataque. Cuando el primer tiempo se iba, a los 42' Julio Barroso empató luego de recibir un balón en el área y con un 'cucharazo' dejó estático a Herrera.

En la segunda fracción se mantuvo la tónica. Ambos equipos intentaron pero se anularon ante un arbitraje de Roberto Tobar que permitió jugar por sobre sancionar. La situación molestó al técnico de la 'U' que reclamó hasta que fue expulsado a los 74' por el juez del partido.

Los jugadores se siguieron dando en la cancha y a los 83' Yerson Opazo salió expulsado tras una fuerte infracción contra Sebastián Martínez. De ahí en más el partido no tuvo más que discutir por el arbitraje. Resultado final, a un gol que deja a los azules con 14 puntos en la tercera posición de la tabla de posiciones.